Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Ronaldo Chapilliquén Bayona.
Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Ronaldo Chapilliquén Bayona.

Un hombre sindicado de robar un teléfono celular a una menor de edad fue enviado al penal de luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Piden prisión para detenidos con arma y granada

La jueza Genara Juárez Satán, encargada de dicho despacho judicial, declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva del fiscal Eidan Valdelomar Ulloa Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra Carlos Ronaldo Chapilliquén Bayona, de 22 años de edad, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de una joven G.B.R.B (17).

Cabe precisar que la medida coercitiva tendrá una duración de nueve meses computados a partir del día de su detención el 4 de febrero, la misma que vencerá el 3 de noviembre del año 2022.

Hechos

El acto delictivo ocurrió el 4 de febrero por la noche en el campo deportivo del barrio El Milagro, cerca al Boulevard La Madre, en circunstancias que Carlos Ronaldo Chapilliquén Bayona habría golpeado a G.B.R.B., para robarle el teléfono móvil.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un hombre acusado de trata de personas y rescatan a dos mujeres

Luego, el imputado fue detenido por agentes de la comisaría El Tablazo por inmediaciones de la calle 7 de Enero y trasladado a la sede de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta que se desarrolló la audiencia virtual donde la jueza ordenó 9 meses de prisión preventiva y su traslado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS