Dos venezolanos y un colombiano sindicados de intentar robar una ferretería fueron enviados al penal de Puerto Pizarro luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le declarara fundado la prisión preventiva por el plazo de nueve meses en su contra.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a 15 años de prisión a tres “burriers”
El juez Gerad Michael Rufasto Chapa dio por consentido el requerimiento de la medida coercitiva del fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, contra Marcos Andrés Salcedo Rodríguez, Key Alexander Gonzales Serrano y Jorge Alberto Sánchez Tellez, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
Tras culminar la audiencia virtual, los tres extranjeros fueron trasladados desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) por los agentes policiales hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, cuya prisión preventiva vence el 8 de abril del 2023. HECHOS.
El sábado 9 de julio del presente año, al promediar las 11:00 de la mañana, momentos de pánico vivieron trabajadores y clientes de la ferretería “Dino”, ubicado en la avenida Mariscal Castilla cuadra siete, en el distrito de Tumbes, tras el ingreso de tres delincuentes provistos con una pistola y un cuchillo. Por versión de la Policía Nacional, los venezolanos Marcos Andrés Salcedo Rodríguez (22), alias “Ronco” y Key Alexander Gonzales Serrano (31) apodado “Pupilo”, y el colombiano Jorge Alberto Sánchez Tellez alias “Toyo” ingresaron al local.
Uno de los antisociales golpeó con la empuñadura de la pistola a un trabajador quien junto a dos clientes sufrieron el hurto de sus celulares. En ese momento agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes que le seguían los pasos a los asaltantes hicieron su ingreso a la ferretería para capturarlos y llevarlos al complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
,