Este ambiente cuenta con camas especialmente equipadas y personal médico altamente capacitado para brindar atención especializada
Este ambiente cuenta con camas especialmente equipadas y personal médico altamente capacitado para brindar atención especializada

La Red Asistencial de Essalud de puso en marcha la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) en el hospital Carlos Cortez Jiménez para hacer frente a la enfermedad del dengue que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

VER MÁS: Nueve agentes policiales se han contagiado de dengue en la región Tumbes

Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer la atención y el manejo adecuado de los pacientes afectados con esta enfermedad, especialmente con los signos de alarma.

El director de la Red Asistencial de EsSalud de Tumbes, Víctor Pérez Silva, indicó que esta Uviclin cuenta con un total de siete camas, especialmente equipadas, y personal médico altamente capacitado para brindar atención especializada a los pacientes con dengue.

“En este nuevo ambiente permitirá un monitoreo constante de los pacientes, así como un tratamiento oportuno y adecuado para evitar el desarrollo de complicaciones graves”, sostuvo.

Víctor Pérez explicó que el dengue es una enfermedad que puede presentar complicaciones graves, por lo que es fundamental que los pacientes tengan adecuada información y tratamiento oportuno.

LEER AQUÍ: Tumbes: Camas de la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue están ocupadas en el nosocomio Jamo

“Es muy importante la intervención temprana como herramienta fundamental en la lucha contra el dengue, sumado a las medidas de prevención que se deben tomar en los hogares y escuelas como la eliminación de criaderos de mosquitos y la protección personal contra las picaduras, con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad”, señaló.

Mosquiteros impregnados

La Red Asistencial de EsSalud de Tumbes ha adquirido estratégicamente 60 mosquiteros impregnados con permetrina, repelente de insectos y mosquitos, como parte de su compromiso en la lucha contra el dengue.

Estos mosquiteros serán distribuidos en áreas de mayor riesgo dentro de la Red, buscando fortalecer la prevención de esta enfermedad y proteger la salud de la población.

LE PUEDE INTERESAR: