El exburgomaestre de San Jacinto tiene una sentencia de tres años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal en agravio del Estado.
El exburgomaestre de San Jacinto tiene una sentencia de tres años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal en agravio del Estado.

Tras permanecer casi cuatro años prófugo de la justicia, el exalcalde del distrito de San Jacinto, se entregó a la Policía Judicial de Tumbes al tener una sentencia de tres años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal en agravio del Estado.

VER MÁS: Tumbes: Deniegan pedido de José Luis Cornejo

Hoy, al promediar las 8:30 de la mañana, el exburgomaestre Cornejo Feijoó en silla de ruedas junto a su abogado Charlie Méndez ingresaron a la sede judicial para los trámites respectivos.

La exautoridad edil tras pasar sus exámenes médicos en el Instituto de Medicina Legal, ubicado en el centro poblado de Andrés Araujo, será recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

El abogado Charlie Christian Enrique Méndez Cueva informó a Diario Correo que José Luis Cornejo se encuentra delicado de salud y eso lo verificará las autoridades competentes.

El fallo

El juez Jaime Igor Elías Lequernaqué, Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, a través de la resolución número seis, con fecha 7 de abril del 2022, resolvió declarar improcedente la solicitud de aplicación de control difuso a efectos de aplicar conversión de pena, vigilancia electrónica y/o arresto domiciliario, en sentencia condenatoria presentada por José Luis Cornejo.

Cabe mencionar que el exalcalde fue condenado en primera instancia, por la resolución número 36 del 21 de febrero de 2018, como autor del delito de colusión desleal en agravio del Estado; en tal sentido –entre otros- se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

Posteriormente, mediante sentencia de vista en la resolución N° 42 del 18 de junio de 2018, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirma la sentencia inicial, reafirma que es condenatoria para el sentenciado José Luis Cornejo Feijoó, pero la revoca en el plazo y la reforma para imponer tres años de pena privativa a la exautoridad. Además, dispuso la inmediata ubicación, captura e internamiento de Cornejo Feijoó en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.