Roberto Sánchez Coronel, alias “Morocho”, de nacionalidad venezolana deberá purgar su condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, por haber abusado de una menor de 5 años de edad.
Roberto Sánchez Coronel, alias “Morocho”, de nacionalidad venezolana deberá purgar su condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, por haber abusado de una menor de 5 años de edad.

Con la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado un violador en el departamento fronterizo de .

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a doce años de prisión a tres miembros de la banda “Los Pollos Gordos”

Caso

El el 21 de diciembre del año pasado un padre de familia denunció al ciudadano venezolano Roberto Eulogio Sánchez Coronel ante la comisaría de Puerto Pizarro por abusar de una niña.

Ante esta situación, los policías realizaron patrullaje en diferentes zonas de la mencionada localidad y atraparon al presunto agresor apodado “Morocho” quien fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

En la referida dependencia policial se llevaron a cabo las diligencias respectivas y el caso fue notificado al Ministerio Público para el inicio de la investigación preliminar.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a ocho años de cárcel a dos hombres por tráfico ilícito de drogas

Proceso

Con el avance de las indagaciones el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el extranjero alias “Morocho”, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad de su misma nacionalidad.

Es así que el caso fue revisado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, organo jurisdiccional que en diciembre del año pasado.

Tras efectuarse la audicencia, la jueza Genara Juárez Satan declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza.

De este modo, tras la audiencia judicial el extranjero fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la carceleta del complejo Jorge Taipe Tarazona hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, para cumplir con la medida coercitiva hasta el 20 de setiembre.

Posteriormente, el juzgado otorgó tres meses de prolongación de la medida coercitiva, la misma que vencía el 20 de diciembre del año en curso.

LEER AQUÍ: Sala Penal de Tumbes revisa apelación de la banda criminal “Los Muñecos”

Continuando con las investigaciones, la Fiscalía solicitó la pena máxima contra Roberto Eulogio Sánchez Coronel.

Fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por los magistrados Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, quienes por unanimidad resolvieron otorgar cadena perpetua a Roberto Eulogio Sánchez Coronel en su calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de 5 años.

Cabe mencionar que diferentes despachos del Ministerio Público aún tienen procesos pendientes por el delito de violación sexual, en algunos casos continúan en investigación y en otros ya se encuentran en juicio oral.

Desde el Frente Policial Tumbes instaron a las víctimas de violencia sexual a denunciar estos hechos para que no queden impunes. Muchas veces las víctimas no denuncian por vergüenza o por temor que sus agresores les hagan daño.

LE PUEDE INTERESAR