Tras tres días de búsqueda, los agentes de Salvamento Acuático ubicaron el cadáver de Carlos Rafael Bracho Ortiz.
Tras tres días de búsqueda, los agentes de Salvamento Acuático ubicaron el cadáver de Carlos Rafael Bracho Ortiz.

Tras tres días de intensa búsqueda, los agentes de la encontraron el cuerpo del joven venezolano, quien se ahogó en el mar de Zorritos en la región Tumbes.

El hallazgo se produjo ayer al promediar la 1:00 de la tarde al frente del hotel El Murique, en circunstancias que un grupo de salvavidas de la Policía Nacional del Perú observó que el cuerpo de una persona flotaba en el agua. Por tal motivo, los agentes provistos con una moto acuática y una cuatrimoto procedieron a ingresar al mar y retirar el cadáver, que luego fue identificado como Carlos Rafael Bracho Ortiz (24).

MIRA ESTO| Apuñalan a joven durante una gresca en Tumbes

“A 500 metros logramos visualizar un cuerpo flotante, mismo que se logró remolcar a orilla de playa, quien guarda las características brindadas de la persona desaparecida, por lo que de manera inmediata fue llevado a suelo firme para proceder a aislar y proteger el lugar”, manifestó el teniente PNP, Lucio Chávez Alarcón, de la Subunidad de Salvamento Acuático, tras encontrar el cuerpo de Rafael Bracho.

Hechos

Según la Policía Nacional del Perú, el último domingo por la tarde, Carlos Rafael Bracho Ortiz, había ingresado al mar junto a su amigo, al parecer le dio un calambre en el agua y estaba a una distancia muy alejada de la orilla.

Es así que con ayuda de dos pescadores más buscaron rescatarlo pero en su intento, casi uno de ellos termina por ahogarse.

Los agentes de la Subunidad de Salvamento Acuático tras conocer el suceso, también procedieron a la búsqueda, al no encontrarlo continuaron con su labor provistos con motos acuáticas y cuatrimotos, logrando su objetivo recién el martes por la tarde.

La ciudadana Gladis Marlene Céspedes, de 62 años de edad, se había apersonado a la comisaría de Zorritos para denunciar la desaparición de Carlos Rafael Bracho Ortiz quien venía trabajando para ella en la venta de productos hidrobiológicos.