Los reclusos siguen haciendo de las suyas. Una bolsa con droga fue encontrada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Inpe en el interior de un pabellón del penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Un hombre muere atropellado y chofer se da a la fuga
El último martes un promedio de 50 miembros de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) junto a policías de la Sección Antidrogas (Seandro) llevaron a cabo un operativo denominado Plan Contra la Criminalidad 2022 en los pabellones de régimen cerrado especial y máxima seguridad a fin de incautar objetos prohibidos para los internos.
La intervención consistió en revisar minuciosamente las diferentes celdas, techos, servicios higiénicos y reclusos. Es así que al frente de la celda once del segundo piso del pabellón de régimen cerrado especial se halló una bolsa que contenía restos vegetales.
Por tal motivo, los policías de Seandro extrajeron una mínima porción del paquete para realizar la prueba de campo con el reactivo Detec 4 Drugs, este arrojó positivo para Cannabis Sativa marihuana.
La sustancia ilícita fue decomisada y trasladada hasta las instalaciones de la Seandro, ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Se comunicó del suceso al representante del Ministerio Público para el pesaje.
El Inpe continuará con las diligencias con el propósito de averiguar a quién le pertenecía la bolsa con droga e informar a las demás autoridades competentes.
PUEDE LEER: Tumbes: Suboficial de la Policía Nacional denuncia que hurtaron su arma
Constante
Cabe mencionar que tiempo atrás en megaoperativos que se llevaron a cabo en el penal tumbesino, los agentes del Inpe han encontrado armas punzortantes, drogas, celulares con audífonos y cargadores.
Asimismo, varios visitantes han sido detenidos tras ser descubiertos en la puerta de ingreso al reclusorio que tenían camuflados objetos y sustancias prohibidas, los mismos que iban a ser entregados a los presos.
Uno de los últimos casos sucedió el 23 de marzo, el personal de seguridad detectó que un visitante pretendía ingresar una máquina de coser que tenía camuflada 21 celulares, 17 chip, 6 placas de cargador, 3 auriculares de celular, 9 baterías para celular y 5 cables USB.