La marihuana se encontraba en bolsas precintadas, tipo ladrillo. (Foto: PNP)
La marihuana se encontraba en bolsas precintadas, tipo ladrillo. (Foto: PNP)

En posesión de cinco kilos de Cannabis Sativa, marihuana, así fue detenido un joven en el distrito de , el último sábado por la tarde.

VER MÁS: Tumbes: Mujer fue condenada a 8 años de prisión por tráfico ilícito de drogas

Un informante de la Policía dio aviso a la Sección Antidrogas (Secandro) que un sujeto se encontraba a la altura del sector Los Cocos, en el asentamiento humano La Alborada, con sustancias ilícitas en su poder.

A raíz de ello se puso en marcha un operativo que permitió la captura de Luis David Mena Calero, de 20 años de edad. Ahora deberá afrontar una investigación preliminar por parte del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Se estima que la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas solicite en los próximos días ante el Poder Judicial una orden de prisión preventiva contra Luis Mena.

Intervención

El operativo inició a las 4:45 de la tarde y se prolongó por más de una hora. Los agentes del orden se desplazaron hasta el lugar en donde se encontraba el sospechoso, para proceder con la intervención del mismo.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía captura a “Los Finos de la Frontera”

En la zona, los efectivos de la Secandro divisaron a un joven con una bolsa plástica en su poder y se acercaron hacia él para efectuar la revisión de sus pertenencias.

El intervenido tenía en el interior de la bolsa plástica cinco paquetes precintados, en forma de ladrillos, los mismos que contenían hojas secas con olor y características a marihuana.

Al verse rodeado por los policías, Luis Mena atinó a decir que se encontraba en ese lugar ya que el paquete lo iba a entregar a una persona, aunque en el parte policial al que Correo accedió no se precisa el nombre. Tras ello, el detenido fue trasladado a la División de Investigación Criminal.

TAGS RELACIONADOS