Agentes detienen al conductor de un vehículo de carga en donde se transportaba los proyectiles.
Agentes detienen al conductor de un vehículo de carga en donde se transportaba los proyectiles.

Un total de 11,700 municiones fueron incautadas durante un operativo policial de rutina en el puesto de control aduanero de Carpitas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, de la provincia de Contralmirante Villar, región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Acuchillan a joven a la altura del cuello y lo dejan grave

Los proyectiles eran transportados en un vehículo mayor de carga, de la empresa Emtrafesa, cuyo conductor quedó en calidad de detenido para esclarecer el caso.

Las municiones y el chofer identificado como Fausto Romero Rodríguez, de 32 años de edad, fueron llevados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el distrito de Tumbes, en el interior del complejo policial Jorge Taipe Tarazona.


HALLAZGO

La intervención se llevó a cabo el último martes, a las 5:00 de la tarde, aproximadamente, junto con personal de Aduanas.

De ese modo se procedió a verificar el camión carguero con placa de rodaje TAC-902, color azul, que transitaba por la zona. De acuerdo al acta policial, el conductor Fausto Rodríguez autorizó a las autoridades para que revisaran el contenido de la carga.

Entre los paquetes que transportaba la unidad móvil de la empresa Emtrafesa se encontraron 11,700 municiones, de las cuales 5,500 eran cartuchos para caza, calibre 12/70, además habían 6,200 municiones calibre 38, marca Sellier & Bellot.

La Policía informó que el conductor habría incurrido en la comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso y porte indebido de arma de fuego y municiones.

Como parte del protocolo respectivo este caso fue reportado al representante del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones preliminares, de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS