Las propiedades figuran a nombre de María Terrones, presunta integrante del clan “Los Puros”.
Las propiedades figuran a nombre de María Terrones, presunta integrante del clan “Los Puros”.

Dos inmuebles fueron incautados en por el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía, como parte del cumplimiento de una resolución judicial. En uno de los predios, además, se encontró un paquete con marihuana y se detuvo a un sujeto.

VER MÁS: Tumbes: Capturan al prófugo alias “Lágrima”

Cabe mencionar que ambas propiedades figuran a nombre de María Isabel Terrones Changado, quien según la Policía sería integrante del clan familiar “Los Puros”, dedicada a la venta de estupefacientes.

En julio del 2020 la Sala Penal de Apelaciones confirmó 9 meses de prisión preventiva contra María Terrones y su hermano Jonathan Terrones Changano por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Operativo

El Juzgado Transitorio Especializado en Extensión de Dominio, el cual despacha el magistrado Fernán Landeo Álvarez, dispuso la medida cautelar de allanamiento, con descerraje y registro domiciliario de dos bienes inmuebles que se encuentran a nombre de la investigada María Terrones.

Fue el fiscal David Sialer Vargas, de la Fiscalía de Extensión de Dominio, quien realizó el requerimiento ante el mencionado órgano jurisdiccional. Con la aprobación del pedido, se dio inicio a un operativo.

PUEDE LEER: Tumbes: Vendían lapiceros rellenos con droga

La intervención inició a las 11:20 del miércoles y se prolongo hasta la 1:40 de la madrugada de ayer. El fiscal a cargo de este caso, junto a agentes del orden llegaron hasta las viviendas ubicadas en el asentamiento humano Ricardo Flores.

El primer inmueble se encontró abandonado, en condición insalubre, en el segundo se incautaron varios celulares que servirían en la investigación; además, debajo de una racima de plátano se halló un paquete con marihuana y se procedió a detener a Carlos Antonio Terrones Changano, de 45 años.