Los migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, no contaba con Tarjeta Andina o pasaporte debidamente sellado
Los migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, no contaba con Tarjeta Andina o pasaporte debidamente sellado

Más de 30 ciudadanos extranjeros que habían ingresado de forma ilegal a territorio peruano procedente de Ecuador, burlando los controles migratorios fueron intervenidos por personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la región .

VER MÁS: Tumbes: Estudiantes son víctimas de robo en las afueras del colegio Inmaculada Concepción

El operativo se llevó a cabo en la carretera Panamericana Norte donde se intervino a ciudadanos foráneos que viajaban en diversos vehículos de transporte público, y que no contaban con la Tarjeta Andina Migratoria o pasaporte debidamente sellado.

Según la Policía Nacional, algunos de los migrantes ingresaron a territorio peruano por las trochas ilegales en la línea de frontera, a lo largo de 24 kilómetros del Canal Internacional y con la ayuda de “coyotes”, que son los traficantes.

PUEDE LEER: Tumbes: Mujer pierde a su bebé al recibir golpiza de otra dama en barrio San José

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzales Novoa, manifestó que el operativo no solo permite detectar el ingreso al Perú, de ilegales, sino que además los lleva a detectar a personas que, con requisitoria o al margen de la ley, intentan fugar por esta parte de frontera.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado luego puestos a disposición de Migraciones. Los operativos continuarán realizándose de forma inopinada, a lo largo de los 130 kilómetros de la jurisdicción de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: