En un operativo ejecutado por la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, se intervino una nave ecuatoriana cuando depredaba el mar peruano, a 32 millas frente al puerto La Cruz en la región Tumbes.
VER MÁS: Leptospirosis pone en alerta a la población en la región Tumbes
La intervención de la embarcación pesquera “Michell” con matrícula B-03-06728 ocurrió el sábado, a las 9:38 de la mañana, en circunstancias que navegaba en aguas de dominio marítimo del Perú sin contar con la autorización correspondiente.
Inmediatamente, personal de la Capitanía de Puerto de Zorritos, a bordo de la patrullera B.A.P. “Río Cañete” PM-205, procedió a realizar el operativo, con el fin de reforzar la lucha contra la pesca ilegal en el litoral peruano y fortalecer acciones de supervisión, control y fiscalización de las actividades marítimas.
LEER AQUÍ: Feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” abrirá sus puertas en el mes de agosto en Tumbes
Las dos personas de nacionalidad ecuatoriana que estaban en la nave fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
La Autoridad Marítima Nacional reiteró su compromiso de continuar realizando las actividades de lucha contra la pesca ilegal en coordinación con las diferentes autoridades competentes para reprimir toda actividad ilícita y salvaguardar la vida humana en el mar.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Delincuentes hieren a balazos a un niño extranjero en la ciudad de Zarumilla
Adoptan medidas para atender la problemática de agua potable y alcantarillado en Tumbes