Los hampones desataron una infernal balacera contra una vivienda y un infante fue alcanzado por tres proyectiles de arma de fuego
Los hampones desataron una infernal balacera contra una vivienda y un infante fue alcanzado por tres proyectiles de arma de fuego

Un niño de nueve años resultó herido a balazos, después que sicarios dispararan a quemarropa contra su vivienda en la ciudad de Zarumilla, en la región Tumbes. Según fuentes policiales, el ataque habría estado dirigido a otra persona.

VER MÁS: Tumbes: Dictan doce meses de prisión preventiva para una extranjera acusada de intentar prostituir a una joven

El hecho ocurrió el domingo a las 10:00 de la noche, aproximadamente, cuando delincuentes desataron una infernal balacera en la calle Los Geranios, en la invasión Las Flores, a la espalda del nuevo cementerio. La ráfaga de disparos impactaron en su mayoría contra la puerta de fierro y la sala de una vivienda rústica construida a base de madera y techo de calamina.

Tres proyectiles de arma de fuego alcanzaron al menor L.M.A (9), de nacionalidad venezolana. Tras los estruendos y los gritos de auxilio de la víctima, los hampones escaparon aprovechando la poca iluminación en la vía pública.

El infante fue rápidamente auxiliado y trasladado al centro de salud de Zarumilla. La médico de turno Atenas Yanira Molina Lévano diagnosticó al paciente herida múltiple por proyectil de arma de fuego en ambas piernas.

LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a un extranjero con medio kilo droga en el barrio Las Mercedes

Hasta la escena del ataque acudieron agentes de la unidad especializada de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), para recoger indicios e interés biológico, así como testimonios, con el propósito de esclarecer los hechos y dar con la identidad de los delincuentes.

El caso está a cargo del primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

LE PUEDE INTERESAR: