Un grupo de hombres y mujeres fueron intervenidos en un operativo realizado en Contralmirante Villar, en la región Tumbes, por incumplir las medidas contra el coronavirus al participar de una “fiesta COVID-19”.
Fue el personal de la municipalidad de la mencionada provincia el que llegó hasta un local en el sector Mal Paso, entre las localidades de Nueva Esperanza y Grau, encontrando a jóvenes que consumían bebidas alcohólicas, desacatando el distanciamiento social.
El hecho ocurrió el último fin de semana, en total habían 25 asistentes a la “fiesta COVID-19”, quienes fueron trasladados hasta el centro de retención temporal, habilitado a un costado de la comisaría de Zorritos, en donde fueron multados.
VER MÁS: Tumbes: Intervienen a más de 150 infractores en bares clandestinos
Bar clandestino
La comuna villarina viene realizando operativos inopinados en distintas zonas de su jurisdicción, para prevenir la propagación del virus.
En otra intervención más de 20 personas fueron multadas en un bar clandestino en el sector Costa Verde. El operativo fue realizado ante el aviso que dieron algunos vecinos, quienes mencionaron que este local venía atendiendo de manera constante.
El alcalde Jesús Luna Ordinola instó a la población a acatar las normas correspondientes.
“Es necesario continuar con el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social”, mencionó el burgomaestre, quien a su vez ha dispuesto un trabajo de bloqueo farmacológico en su jurisdicción.