En una congeladora se encontró diecinueve aves en estado de descomposición. La municipalidad tumbesina procedió a clausurar el establecimiento
En una congeladora se encontró diecinueve aves en estado de descomposición. La municipalidad tumbesina procedió a clausurar el establecimiento

Durante un operativo, personal de la Fiscalía en coordinación con la y otras instituciones intervinieron un local que se dedicaba a la matanza de pollos en condiciones insalubres, en el asentamiento humano Salamanca.

VER MÁS: Realizan lanzamiento de la segunda edición del “Plan Tumpis” contra la delincuencia en Tumbes

La intervención se produjo en las instalaciones de la Corporación e Inversiones Cgyms SAC, ubicado cerca al dren de Salamanca donde se evidenció la presencia de sanguaza, plumas y aguas fétidas que discurren al alcantarillado emanando olores nauseabundos, evidenciando un faenamiento en pésimas condiciones.

Asimismo, en un ambiente se encontró una congeladora con diecinueve pollos en estado de descomposición, los que fueron decomisados y el local fue clausurado por personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental indicó que se continuará con la investigación por el presunto delito de contaminación ambiental, previsto en el artículo 304 del Código Penal.

PUEDE LEER:

Cabe mencionar que la comuna tumbesina participó a través de la Subgerencia de Comercialización y Defensa Civil, también acudió personal de la Autoridad Nacional del Agua.

Al respecto, el representante de la municipalidad de Tumbes manifestó que continuará realizando trabajos de fiscalización y control de estas actividades a fin de velar por el bienestar y la salud de la población.

LE PUEDE INTERESAR: