La autoridad policial indica que si hay agentes involucrados en el acto delictivo serán separados y afrontarán su proceso judicial.
La autoridad policial indica que si hay agentes involucrados en el acto delictivo serán separados y afrontarán su proceso judicial.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú están investigando el caso de robo a una pareja de turistas quienes denunciaron que presuntamente policías estarían inmersos en el acto delictivo ocurrido en la zona de frontera, informó el jefe del , Nicasio Zapata Suclupe.

VER MÁS: Tumbes: Turistas denuncian que fueron asaltados por policías

“La PNP está interesada en esclarecer los hechos. Las dos víctimas de robo de su dinero y pertenencias nos están ayudando a identificar a las personas que estarían involucradas en el delito de robo. Si hay malos policías en la institución tendrán que afrontar su proceso en la vía judicial y también en Inspectoría de la Policía Nacional”, sostuvo Zapata.

Hechos

Cabe mencionar que una pareja de turistas denunció públicamente haber sido asaltada por policías peruanos en la zona de frontera con Ecuador, quienes les arrebataron más de mil dólares en efectivo, así como otras pertenencias, al estilo de las organizaciones criminales que aún operan en el sector.

El acto delincuencial perpetrado aparentemente por agentes del Frente Policial de Tumbes destacados en la línea de frontera ocurrió el último sábado a las 6:00 de la tarde, aproximadamente.

La fémina detalló que al llegar a Tumbes tomaron una minivan con destino a la frontera y al bajar en la zona limítrofe les recomendaron tomar una mototaxi para cruzar hacia Ecuador.

LEER MÁS: Tumbes: Hampones hieren a balazos a un transeúnte

A bordo de un trimóvil continuaron su viaje, sin embargo, María del Carmen Carranza comentó que el vehículo se desplazó por un descampado, aparentemente un pase clandestino, por donde luego apareció un patrullero con policías a bordo, quienes precisaron que los iban a escoltar. Luego aparecieron dos agentes en una motocicleta.

“Todos estaban uniformados, cargaron nuestras mochilas, supuestamente ayudándonos y de ahí empezaron a golpear a mi novio, nos robaron todo, teníamos ahorrado más de mil dólares”, narró Del Carmen Carranza.