Cristhofer Suárez Díaz dejó la carceleta de la Divincri. En tanto, agente William Espinoza afronta investigación preliminar por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
Cristhofer Suárez Díaz dejó la carceleta de la Divincri. En tanto, agente William Espinoza afronta investigación preliminar por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

El Ministerio Público a través del fiscal Eidan Valdemar Ulloa Ruiz dejó en libertad en calidad de citado a un ciudadano de nacionalidad venezolana que amenazó con cuchillo a un agente de la Policía Nacional del Perú, en la región .

VER MÁS: Extranjero amenaza con cuchillo a policías, en Tumbes

Se trata del extranjero identificado como Cristhofer Alberto Suárez Díaz, de 18 años, quien viene siendo investigado como presunto autor de los delitos contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, en agravio del suboficial de tercera de la PNP, William Enrique Espinoza Ludeña.

Asimismo por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado, por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Ahora el joven tendrá que presentarse a todas las diligencias que programen el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Cabe mencionar que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso el inicio de la investigación contra el suboficial de tercera PNP William Enrique Espinoza Ludeña, de 27 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Suceso

Como se ha informado, el viernes 4 de junio, al promediar las 9:30 de la mañana momentos de pánico se vivieron en el centro de la ciudad de Tumbes cuando un joven extranjero intentó evitar ser detenido usando un cuchillo, mientras los policías le apuntaban con sus armas de reglamento pidiendo que se entregara.

Según testigos, el suboficial de tercera William Espinoza Ludeña se encontraba dirigiendo el tránsito en la intersección de la avenida Tumbes y calle Piura, y de pronto un joven empezó a comportarse de manera agresiva.

Ante esta situación, el efectivo de la PNP decidió intervenir al hombre quien empezó a empujarlo y que le sacó de la cintura de su pantalón de buzo un cuchillo grande con el que comenzó a amenazarlo e intentar lesionarlo.

El agente William Espinoza le pidió al sujeto que desista de su acción violenta debido a que también estaba poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes. Frente a la negativa, el policía de la Unidad de Tránsito sacó su arma de reglamento con el propósito de neutralizarlo, logrando dispararle en la pierna izquierda.

Cristhofer Alberto Suárez Díaz fue reducido con apoyo de los agentes de la Unidad de Halcones, siendo llevado al hospital JAMO, donde fue atendido.

Después, el extranjero fue llevado al Instituto de Medicina Legal y después trasladado a la carceleta de la Divincri de Tumbes, donde estuvo detenido para las diligencias preliminares.

TAGS RELACIONADOS