Por doce votos de diferencia con su más cercano competidor, Linder Huamán Santos fue elegido como nuevo alcalde de ese centro poblado.
Por doce votos de diferencia con su más cercano competidor, Linder Huamán Santos fue elegido como nuevo alcalde de ese centro poblado.

Una ajustada elección fue la que se registró en el , en donde por tan solo 12 votos de diferencia con su más cercano competidor, el postulante Linder Huamán Santos se convirtió en el alcalde electo de esa localidad.

VER MÁS: Tumbes: Ganadería en crisis en los distritos de San Jacinto y La Cruz

A través del Movimiento Político Independiente Puerto Pizarro, con el símbolo de la balsa, Linder Huamán participó de estas elecciones para ocupar el sillón de la comuna delegada de Puerto Pizarro.

De ese modo su periodo de gestión iniciará desde el primero de enero del 2023 y durará por cuatro años.

Es preciso mencionar que Huamán logró obtener 554 votos, mientras que su contendor Antonio Espinoza Soriano, del Movimiento Político Independiente Tierra Verde 542 votos a favor.

En tercer lugar apareció el candidato Miguel Chunga Garrido, en cuarto Miguel Calderón Guardia y en quinto lugar Juan Carrillo.

PUEDE LEER: Denuncian al alcalde de Tumbes y a los regidores

Tras conocerse los resultados, Linder Huamán agradeció a las personas que depositaron su confianza en él y se comprometió en realizar todas las gestiones que estén a su alcance en miras del desarrollo de Puerto Pizarro.

evento. La promulgación de los seis alcaldes de centros poblados de la provincia de Tumbes se realizará el lunes 19 de diciembre.

Además del electo burgomaestre de Puerto Pizarro, también están invitados las autoridades electas de los centros poblados de Pampa Grande, Cabuyal, Casablanqueada, San Isidro y Andrés Araujo Morán.

El burgomaestre de Tumbes, Jimy Silva Mena, destacó que esta vez las elecciones en Puerto Pizarro se realizaron con normalidad, a diferencia del seis de noviembre, cuando fueron suspendidas.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS