El nuevo puesto de salud del caserío Trigal I-1, ubicado en el distrito de Casitas, en la región Tumbes, y cuya construcción es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), contará con servicio de atención de parto. La obra tiene un avance físico el 42%.
VER MÁS: Tumbes: Cinco heridos deja choque de vehículos en el distrito Corrales
De esta forma, las mujeres embarazadas del distrito y zonas aledañas podrán atenderse en el nuevo centro, desde el inicio de la gestación hasta la fase de alumbramiento.
Según informó la ARCC, el centro brindará también servicios de urgencias, emergencias, consulta externa y farmacia, en beneficio de más de 3,500 habitantes de Casitas, de los sectores Averías, Pueblo Nuevo, La Pampa y Trigal. También a las familias de zonas aledañas, como Suárez y Pedregal, en el distrito de Zorritos.
La obra, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Casitas, con una inversión de 4 millones de soles gestionados por la ARCC, tiene un avance físico del 42%.
Actualmente, el centro de salud brinda atención en el salón comunal de la zona y su anterior infraestructura tenía una antigüedad de 45 años.
LEER AQUÍ: Tumbes: Sujeto es apuñalado y baleado por hampones en centro poblado Pampa Grande
En Tumbes, la ARCC financia la edificación del hospital Saúl Garrido Rosillo (nivel II-2), los centros de salud de Zarumilla (nivel I-4) y Barrancos (nivel I-1); así como la elaboración del expediente técnico del centro de salud de Bocapán.
Cabe destacar que todas estas obras mejorarán el primer nivel de atención en salud y calidad de vida de los habitantes. Además, se reconstruyen con altos estándares de calidad y modernos equipos.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Detienen a hombre con más de 6,500 municiones que tenía como destino Ecuador
Tumbes: Dirección Regional de Salud registra cuatro pacientes con Guillain-Barré
Tumbes: Piden cárcel para hombre acusado de quemar patrullero en Aguas Verdes
Tumbes: Escolares siembran árboles para cuidado del medio ambiente