Un padre con su menor hija se salvaron de morir en un accidente en el distrito de Zorritos, de la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a “Los Cucas” con 544 “ketes” de PBC
Ambos se movilizaban en un automóvil por la carretera Panamericana Norte, cuando de pronto, durante el trayecto se atravesó una vaca, a la cual no pudieron evitar chocar.
Ante el impacto, el conductor con la copiloto resultaron con heridas, mientras que el animal finalmente tuvo que ser sacrificado por su dueño ante el grave daño causado por el impacto. En tanto, el vehículo quedó con varias abolladuras.
La menor fue trasladada de emergencia al centro de salud de Zorritos. El médico Heinz González Seminario le diagnosticó a la paciente policontuso, quedando en observación en dicho establecimiento.
PUEDE LEER: Tumbes: Hallan 486 kilos de droga enterrada cerca de la playa El Bendito
Accidente
Según la Policía Nacional este hecho fue reportado el último viernes, a las 10:00 de la noche, aproximadamente. Los agentes de la Unidad de Carreteras habían tomado conocimiento que se había producido un accidente de tránsito cerca al puente Huacura.
De ese modo, los oficiales de la PNP se dirigieron rápidamente hacia el kilómetro 203 de la carretera Panamericana Norte, para iniciar con las diligencias y ayudar a los heridos.
En el lugar se logró identificar al conductor del vehículo, color negro, de placa de rodaje A3S-100, como José Enrique Guzmán Avilés (47) y a su hija de 12 años de edad, de iniciales A.G.G.Z.
Debido a las abolladuras que presenta el carro en la parte delantera, la vaca se habría atravesado cuando el padre con su hija se desplazaban a gran velocidad, factor que no habría dado tiempo al chofer a realizar alguna maniobra para esquivar al animal.
Por la zona del siniestro, algunos ganaderos tienen a sus animales en corrales, pero en este caso el ganado vacuno habría intentado cruzar hacia otro campo cercano.