Según la denuncia policial, José Mauricio Ruidíaz le habría exigido dinero para que no le cierren el negocio.
Según la denuncia policial, José Mauricio Ruidíaz le habría exigido dinero para que no le cierren el negocio.

Nueve meses de prisión preventiva ha pedido la Primera Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla ante el Juzgado contra un policía quien fue detenido por sus colegas tras ser denunciado por la dueña de un bar del distrito de , por la presunta comisión del delito de extorsión.

VER MÁS: Tumbes: Policía integraría banda dedicada a la extorsión

El fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña ha presentado el requerimiento de la medida coercitiva para el agente José Junior Mauricio Ruidíaz. En tanto, durante las diligencias preliminares fue dejada en libertad Nayeli Tatiana Cruz Chiroque debido a que no fue reconocida por la propietaria de la cantina “El Encanto” como la persona que lo vincule con el acto delictivo.

Extorsión

Según la denuncia, la dueña del establecimiento Ana María Córdova Jara, denunció ante la comisaría aguaverdina que un hombre identificado como José Junior Mauricio Ruidíaz, quien dijo ser integrante de la Policía Nacional, con mucha frecuencia le venía pidiendo dinero, a cambio de dejarla atender con normalidad en su local.

Ella indicó que dicho agente le decía que si se negaba a pagar le podía cerrar el negocio debido a que tenía una persona conocida en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes.

PUEDE LEER: Tumbes: Arrestan a un hombre con seis requisitorias por el delito de tráfico ilícito de drogas

Captura

Tras conocer de la denuncia, el sábado 19 de febrero del año en curso, al promediar las 9:00 de la noche, los agentes se trasladaron rápidamente en un patrullero hasta el sector Playa Sur, en donde se logró la intervención de José Mauricio quien se encontraba conduciendo una motocicleta de placa de rodaje 5639-3D, marcha Honda, color rojo, en compañía de Nayeli Cruz.

Ambas personas fueron trasladadas hasta la sede de la Divincri de Tumbes, luego de unas horas la fémina fue dejada en libertad.

TAGS RELACIONADOS