Leonardo Baca Benites (47) era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes por un caso de drogas, así lo informó el Frente Policial.
Leonardo Baca Benites (47) era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes por un caso de drogas, así lo informó el Frente Policial.

Un sujeto que se encontraba en calidad de prófugo de la justicia por el delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) fue capturado por efectivos policiales en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a presunto vendedor de drogas

Se trata de Leonardo Baca Benites, de 47 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, con oficio N° 4322-2021, como parte del expediente judicial N° 1820-2015, así lo informó el Frente Policial.

Operativo

Esta intervención se realizó el último sábado, durante un operativo llevado a cabo por agentes que integran la Policía Judicial, el cual inició a las 11:00 de la mañana y se prolongó por dos horas y media.

Los efectivos venían siguiendo los pasaos de Baca Benites por figurar con una sentencia condenatoria por TID. Como parte del paciente trabajo de inteligencia, los agentes tomaron conocimiento que el sujeto se encontraba por el barrio El Pacífico del distrito de Tumbes.

De ese modo, durante un patrullaje, los policías se trasladaron a la calle San Pedro, cerca a la carpintería “Calero”, en donde observaron a un hombre con las características de Leonardo Baca.

Tras esto, se procedió con su identificación y al ingresar sus datos al sistema Esinpol se confirmó que figuraba con requisitoria vigente, al tener una sentencia condenatoria.

Es por esta razón que Baca Benites fue trasladado hasta la carceleta de la Policía Judicial, para continuar con los trámites de ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Colombianos fueron baleados en la frontera

Antecedente

Es preciso mencionar que Leonardo Baca ya ha estado recluido en el penal de Puerto Pizarro por robo agravado.

En el 2015 fue encontrado por un agente del Inpe con un celular y estupefacientes, en el patio del penal. En el interior de su zapatilla tenía una bolsa con droga.