Habría exigido y recibido dinero del dueño de un camión a cambio de devolverle su mercadería incautada. El suboficial Félix Infante fue arrestado por sus colegas.
Habría exigido y recibido dinero del dueño de un camión a cambio de devolverle su mercadería incautada. El suboficial Félix Infante fue arrestado por sus colegas.

Un nuevo escándalo por presunta corrupción en el interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) es el que ha salido a la luz en el departamento de . En esta ocasión, el protagonista es un suboficial que se encuentra envuelto en un caso de cobro de coima.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a alias “Llorón” con dinamita y granada

Se trata del SO3 Félix Waldir Infante Paker, quien ahora es investigado por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Coima

El acto ilícito se habría suscitado el viernes de esta semana, cuando el conductor de un camión de placa de rodaje T7L-834 fue intervenido por efectivos de la comisaría de Andrés Araujo Morán, tal como consta en el acta policial a la que Correo accedió.

Según refirió el dueño de la unidad móvil, de iniciales R.A.S., en el vehículo mayor de marca Hino, el cual según Sunarp figura a nombre de la empresa tumbesina Luzber SAC, se transportaba mercadería sin la documentación reglamentaria que acreditara su origen.

El ciudadano R.A.S. comentó que los agentes le solicitaron S/ 8,000 a cambio de devolverle todo lo incautado, ante la cifra elevada de coima, finalmente dijo que llegó a un acuerdo para que el pago ilícito sea de S/ 3,000, entregando en una primera parte S/ 1,000, pero los billetes fueron previamente fotocopiados.

Para la segunda entrega de S/ 2,000 se acordó que el dinero en efectivo sería entregado por el conductor del camión, de iniciales M.A.R. (65) a un efectivo de apellido Infante, en la propia comisaría de Andrés Araujo Morán.

A las 2:00 de la tarde del viernes, el dueño del vehículo acudió ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia, la misma que también fue puesta de conocimiento de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía.

VER AQUÍ: Tumbes: Detienen otra vez a extranjero por robo

Captura

De ese modo se dio inicio a la coordinación de un operativo para detener de forma infraganti a los policías involucrados en este caso de corrupción.

A las 5:00 de la tarde, con la participación de la fiscal adjunta anticorrupción, Sandra Paola López Padilla y cuatro policías de la Dircocor, se procedió con el operativo.

Tal como se había pactado, el chofer del camión acudió hasta la dependencia policial de Andrés Araujo, en donde ubicó al agente de apellido Infante, a quien le entregó los billetes que hacían un total de S/ 2,000.

Sin embargo, dichos billetes habían sido rociados con un reactivo químico, además de ser fotocopiados antes de la entrega.

Consumada la entrega del dinero, las autoridades ingresaron a la comisaría y encontraron los billetes en el piso de la cochera, a unos metros de donde se encontraba el suboficial de tercera PNP Félix Waldir Infante Paker.

PUEDE LEER: Tumbes: Sicarios intentan matar a mototaxista

Tras realizar el rastreo corporal y prendas de vestir con luces fluorescentes, el agente dio positivo, encontrándose una fluorescencia de color verde brillante en la palma de las manos, por haber tenido contacto con los billetes, al recibirlos.

Ante ello, el agente Infante Paker, quien se desempeñaba como conductor de una motocicleta de la comisaría de Andrés Araujo Morán como parte del trabajo de patrullaje, fue arrestado por sus colegas y trasladado bajo medidas de seguridad hasta la sede de la Dircocor para las diligencias.