El hecho habría ocurrido a espaldas del complejo policial, pero luego fue detenido en Zorritos.
El hecho habría ocurrido a espaldas del complejo policial, pero luego fue detenido en Zorritos.

Detalles sobre la intervención de un presunto contrabandista salieron a la luz. Si bien el sujeto fue detenido por intentar sobornar a agentes de la comisaría de con la entrega de equipos celulares, previo a ello, otros policías le habrían arrebatado 14 modernos teléfonos a cambio de poder continuar con su viaje hacia el sur.

VER MÁS: Tumbes: Condenan a dos de “Los falsos taxistas”

Tras confesar todo lo sucedido ante los representantes del Ministerio Público, acogiéndose al beneficio de terminación anticipada, el ciudadano Andrés Avelino Mitacc Grados (69), recuperaría su libertad.

Audios

El jueves de la semana pasada, el Frente Policial Tumbes informó sobre la detención de Andrés Mitacc, en el distrito de Zorritos, cuando se trasladaba en una minivan hacia el sur, transportando celulares, al parecer de contrabando.

Durante la intervención Andrés Mitacc fue grabado por un mayor de la dependencia policial del sector, debido a que habría intentado sobornarlo con la entrega de sus equipos.

Sin embargo, en los dos audios que habrían servido para que el intervenido reconozca su culpabilidad del delito de cohecho, también se detalla un acto ilícito cometido por tres agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

PUEDE LEER: Tumbes: Buscan a otros seis miembros de “Los Muñecos”

En dichas grabaciones el presunto contrabandista precisa que antes de su intervención en Zorritos, también había sido intervenido por tres efectivos, quienes en la ciudad de Tumbes lo llevaron hasta espaldas del complejo policial Jorge Taipe Tarazona, cerca a la empresa Kola Real, donde lo detuvieron hasta que aceptara entregar 14 celulares, es decir, parte de su mercancía de aparente contrabando.

Esta versión ha originado que se inicie una investigación contra los tres efectivos, a quienes Andrés Mitacc ha reconocido plenamente.