Salvavidas de la Policía Nacional del Perú trasladaron al joven al centro de salud donde quedó en la sala de observación
Salvavidas de la Policía Nacional del Perú trasladaron al joven al centro de salud donde quedó en la sala de observación

Un joven fue auxiliado por personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú tras sufrir un desmayo en la playa de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un sujeto sindicado de agredir a su pareja en el centro poblado Pampa Grande

Un padre de familia, de nacionalidad ecuatoriana, alertó que su hijo de 17 años se había descompensado en la orilla del mar. Previamente había ingresado a nadar.

Los agentes salvavidas inmediatamente trasladaron al menor hasta el centro de salud de Zorritos. La médico Rosa María Lluen Arroyo le diagnosticó al paciente ahogamiento por inmersión leve e intoxicación alcohólica.

Invocación

La Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú en Tumbes recomienda que al llegar a la playa, los bañistas deben visualizar las banderas de señalización y con esto tomar sus medidas y precauciones, aun si está óptimo para ingresar.

El bañista apenas llegue a una playa debe observar el color de la bandera, si es roja significa que el mar está peligroso y olas grandes; amarilla indica que hay que tener precaución, el mar puede cambiar; la bandera verde es mar tranquilo”, sostuvo un agente salvavida.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un requisitoriado en inmediaciones de la playa del distrito La Cruz

Asimismo, instó a los visitantes adultos a tener cuidado con los menores de edad cuando estos están cerca o ingresan al mar.

Cabe precisar que si ha tomado licor no ingrese al mar, ya que por su estado no mide el peligro, poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares. En caso ingiera alimentos en la playa no ingrese al mar, porque puede sufrir calambres estomacales.

LE PUEDE INTERESAR: