El titular del Mininter, Vicente Romero verificó en la comisaría de Zarumilla la entrega de cámaras corporales o bodycam para fortalecer la ejecución de operativos y labores de inteligencia
El titular del Mininter, Vicente Romero verificó en la comisaría de Zarumilla la entrega de cámaras corporales o bodycam para fortalecer la ejecución de operativos y labores de inteligencia

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, llegó anoche a la región donde junto al gobernador Segismundo Cruces Ordinola supervisó las acciones de control fronterizo que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) en la frontera con Ecuador para evitar el ingreso ilegal de migrantes a territorio nacional.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a hombre acusado de herir con cuchillo a su pareja en el barrio El Milagro

En el distrito de Aguas Verdes también visitó la comisaría local donde constató los servicios que brinda la Policía Nacional en la frontera con el vecino país de Ecuador.

En el lugar verificó el despliegue policial en el Puente Internacional, que une a Huaquillas, en Ecuador, con Aguas Verdes, en Perú; y en la ribera del canal, donde algunos migrantes extranjeros intentan ingresar de forma ilegal a territorio peruano.

Luego el ministro Romero visitó la comisaría de Zarumilla donde supervisó la entrega de cámaras corporales o bodycam para fortalecer la ejecución de operativos y labores de inteligencia. La dependencia también cuenta con un circuito de videovigilancia.

“Estamos trabajando para mejorar los servicios de seguridad en Tumbes. Nuestro objetivo es la paz y gobernabilidad en el país. Sigamos trabajando unidos y de la mano entre la Policía, autoridades y juntas vecinales”, sostuvo Romero Fernández.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzáles Novoa, resaltó la visita del ministro y su comitiva y dijo que está acción representa una motivación especial para seguir trabajando y dando seguridad a la ciudadanía. También expuso sobre la custodia que se realiza en la frontera.

PUEDE LEER: Tumbes: Tres adolescentes desaparecen del albergue Medalla Milagrosa de Zarumilla

Por su parte, el burgomaestre de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñán Díaz, agradeció por la camioneta que servirá para reforzar el patrullaje y dar mayor seguridad a este distrito.

En el acto, el alcalde de Aguas Verdes presentó a las brigadas de Seguridad Ciudadana, que se han sumado a reforzar el control de fronteras, por la presencia de extranjeros y que algunos casos asaltan en plena línea fronteriza.

En tanto, el representante de las Juntas Vecinales locales también agradeció el apoyo a la Policía Nacional de la zona.

Por último, el ministro Romero les agradeció, asimismo, por colaborar con la Policía Nacional del Peru y fortalecer la seguridad en Aguas Verdes.

“Las Juntas Vecinales son aliados incondicionales de la Policía y su labor es invaluable”, puntualizó el titular del Mininter.

LE PUEDE INTERESAR: