Kenyi Stewart Zárate Bustamante fue condenado a cinco años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva
Kenyi Stewart Zárate Bustamante fue condenado a cinco años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva

Un hombre apodado “Llorón”, que había sido detenido con cuatro cartuchos de dinamita y una granada, fue sentenciado a cinco años y dos meses de prisión, por el Segundo Juzgado de Investigación de.


VER MÁS: Tumbes: Mujer es atropellada por una moto que era conducido por un menor


El fiscal Carlos Castillo Barreto, del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, demostró la culpabilidad de Kenyi Stewart Zárate Bustamante, como autor del delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.

El representante del Ministerio Público logró presentar diversos medios probatorios que fueron evaluados por el juez Luis Fernando Ojeda Cornejo para finalmente emitir la sentencia condenatoria.

El sujeto siguió el proceso judicial en el penal de Puerto Pizarro y seguirá en dicho lugar hasta que cumpla la condena.

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el 10 de agosto del 2022, a las 8:00 de la noche, aproximadamente, los agentes de la comisaría San José procedieron a la intervención de Kenyi Stewart Zárate Bustamante conocido en el bajo mundo del hampa como “Llorón” en la intersección de la calles 24 de Julio y Las Delicias.

Este sujeto al verse descubierto intentó escapar; sin embargo fue reducido y detenido. Al realizarle el registro corporal se le halló en su poder cuatro cartuchos de dinamita con su respectiva mecha y una granada tipo piña.


PUEDE LEER: Índice de Precios al Consumidor durante enero aumentó 1,11% en Tumbes


Kenyi Zárate fue trasladado a la dependencia policial por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos.

Tras 48 horas de detención, el juzgado ordenó siete meses de prisión preventiva y su reclusión en el penal de Puerto Pizarro, hasta que se emitió condena.


LE PUEDE INTERESAR: