De tres balazos en la cabeza y el corazón un sujeto conocido como “Caliche” fue asesinado a manos de dos sicarios, en el asentamiento humano 24 de Julio, del centro poblado de Andrés Araujo Morán, en el distrito de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Matan a balazos a ciudadano venezolano en Zarumilla
Según las primeras indagaciones efectuadas por agentes del orden que pertenecen a la División de Investigación Criminal (Divincri), el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas en medio de la guerra de bandas por el control del tráfico ilícito de migrantes en la zona de frontera con Ecuador.
Homicidio
Por medio de una llamada telefónica realizada el último viernes a las 8:20 de la noche, policías de la comisaría de Andrés Araujo Morán fueron alertados de un hecho de sangre, ocurrido a la altura del bar “Beso Perdido”.
Los agentes se trasladaron hasta la zona en mención donde confirmaron que había ocurrido el asesinato de Carlos Yasmani Ávila Lojas, apodado “Caliche”.
De acuerdo a testigos del crimen, la víctima se encontraba lavando su automóvil frente a su domicilio cuando aparecieron dos hombres en motocicleta, vestidos de negro y portando cascos para evitar ser reconocidos.
Los vecinos comentaron que uno de los desconocidos descendió del vehículo menor, con un arma de fuego para luego disparar varias veces contra Ávila Lojas.
Una vez consumado el atentado, los sicarios emprendieron la fuga en la motocicleta con la que habían llegado, y se dirigieron por un canal ubicado cerca del lugar, con rumbo desconocido.
VER AQUÍ: Tumbes: Nueve meses de prisión para investigado por violación
Certifican deceso
Familiares y amigos de “Caliche” lo trasladaron en un trimóvil hasta el hospital de la Red Asistencial de EsSalud Tumbes “Carlos Alberto Cortez Jiménez”, con la esperanza de que los especialistas de la salud lograran estabilizarlo.
Sin embargo, el médico de turno, Julbliner Anaya Lindao, certificó su deceso a causa de dos orificios de entrada y salida en la cabeza y uno más en el corazón por proyectiles de arma de fuego.
Tras ello, agentes de la Divincri llegaron hasta el lugar del crimen para iniciar con las diligencias de ley y recabar información que sirva para establecer la identidad de los asesinos.
LEER MÁS: Tumbes: Envían al penal a “Colocho” por tenencia ilegal de arma
Sospechosos
Correo accedió al parte policial donde testigos del hecho, quienes prefirieron no ser identificados para evitar posibles represalias, detallaron que previo al asesinato, en horas de la mañana del mismo viernes, “Caliche” había sostenido una acalorada discusión con extranjeros.
El tema de la discusión era sobre el transporte de ilegales a territorio peruano desde la zona de frontera.