Según la Policía, detrás del ataque estaría una organizacióncriminal, y el objetivo era César Tomás Herrera Farías, apodado “Orejón”, ligado a obras de construcción civil.
Según la Policía, detrás del ataque estaría una organizacióncriminal, y el objetivo era César Tomás Herrera Farías, apodado “Orejón”, ligado a obras de construcción civil.

Una infernal balacera dejó seis personas heridas por parte de sicarios en el frontis de una vivienda en el centro poblado de Andrés Araujo, en la región . Según la Policía, el móvil del atentado sería un presunto ajuste de cuentas, debido a que una de las víctimas conocida como “Orejón” estaría ligada a obras de construcción civil.

VER MÁS: Envían al penal de Tumbes a alias “Muelas” acusado de vender drogas

El hecho se registró el martes a las 10:00 de la noche, aproximadamente, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Las Perlas, en la urbanización José Lishner Tudela donde un grupo de personas estaba reunida y sentada en la vereda.

Según testigos, dos motocicletas, cada una con dos personas a bordo, llegaron al mencionado lugar y sacaron sus armas de fuego y dispararon a quemarropa. Los delincuentes, tras realizar más de quince disparos, escaparon.

A consecuencia de la balacera, dos heridos fueron trasladados al hospital de EsSalud. El médico turno indicó que la paciente Vania Vanessa Cruz Coronado (42) presentó herida en brazo derecho por proyectil de arma de fuego y para Walber Herrera Elías (46) tiene herida en el pie por PAF.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a dos personas que recogieron encomienda con droga en una empresa de transporte

Los otros cuatro lesionados fueron llevados al nosocomio Jamo. El galeno Víctor Holguín le diagnosticó para Karin Alexandra Villar Hidalgo (22) que tiene herida en antebrazo izquierdo con dos orificios de entrada y salida; Rosa Verónica Zambrano Alcívar (53) herida por arma de fuego en rodilla derecha con orificio de entrada y salida; Julio Josue Herrera Herrera (22) presenta traumatismo pélvico por PAF

En tanto, César Tomás Herrera Farías (44), apodado “Orejón”, se le diagnosticó traumatismo abdominal por FAP con orificio de entrada y salida.

Móvil del atentado

Según la Policía Nacional del Perú, al parecer, el ataque iba dirigido a “Orejón” quien habría tenido amenazas de parte de una organización criminal. Anteriormente esta persona habría sufrido otros atentados con arma de fuego.

LE PUEDE INTERESAR