Tras afrontar un nuevo juicio oral, el expolicía Edwin Alex Carhuavilca Flores fue sentenciado a siete años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes por causar la muerte a su pareja Natalia Yudisha Córdova Peña, hecho ocurrido el 29 de julio del 2016.
VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pollos Gordos”
En adelanto de fallo, el tribunal conformado por César Emilio Chirinos Zeña, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, impuso a Edwin Alex Carhuavilca Flores, siete años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.
Asimismo, el Juzgado fijó por concepto de reparación civil la suma de cincuenta mil soles a favor de la parte agraviada, y ordenó la ubicación y captura del exagente para su reclusión en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
El fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, ha tenido a cargo el desarrollo del juicio contra Edwin Alex Carhuavilca Flores y demostró la culpabilidad penal y responsabilidad civil en el hecho de la teoría incriminatoria contra el mencionado expolicía por el delito de feminicidio y, alternativamente, por el delito de homicidio simple.
La Fiscalía había pedido 25 años de cárcel para Carhuavilca Flores por el delito feminicidio y por el delito de homicidio simple, 20 años de pena privativa de la libertad.
Juicios
En el año 2017, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes de aquel entonces había condenado a Edwin Alex Carhuavilca Flores a catorce años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Natalia Yudisha Córdova Peña; sin embargo, al año siguiente, la Sala Penal de Apelaciones lo absolvió y ordenó un nuevo proceso.
Ahora con otros jueces afrontó por tercera vez un juicio oral en virtud que el segundo proceso judicial se quebró por la ausencia de uno de los miembros del Juzgado Penal Colegiado en la etapa final del mismo.
PUEDE LEER: Tumbes: Ocho años de cárcel a hombre por tocamientos a menor de edad
Hechos
El viernes 29 de julio del 2016, el entonces suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Edwin Alex Carhuavilca Flores, en presunto estado de ebriedad fue intervenido por matar, de un disparo en la cabeza, a su pareja Natalia Yudisha Córdova Peña en el interior de la habitación que alquilaba en la calle Mariscal Castilla del Cercado de Zarumilla, en la región Tumbes.
Según la Fiscalía, los familiares de la joven refirieron que ambos mantenían una relación desde hace nueve meses en ese entonces.
Los familiares de la víctima venían exigiendo una condena drástica para el hombre que le causó la muerte a Natalia Córdova.