El cabo Víctor Cornejo Zapata falleció, al parecer, luego que un tanque oruga conducido por el militar Richard Tizango impactara contra una pared y esta le cayera encima.
El cabo Víctor Cornejo Zapata falleció, al parecer, luego que un tanque oruga conducido por el militar Richard Tizango impactara contra una pared y esta le cayera encima.

Una tragedia ocurrió en el interior de un cuartel del Ejército del Perú (EP), en el departamento de , al confirmarse la muerte de un soldado de la referida institución, producto de un aparente accidente.

VER MÁS: Tumbes: Arma robada a policía fue hallada en basural

“Este Comando Institucional ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría del Ejército, realice las investigaciones del caso y brinde todas las facilidades necesarias a las autoridades competentes”, se lee en un comunicado emitido por el EP, al cierre de esta edición.

Previo a ello, por medio de redes sociales y algunos medios locales se dejó entrever que la causa del fallecimiento fue producto de maltrato físico; no obstante, fuentes de la Novena Brigada Blindada de Tumbes precisaron a Correo que el deceso ocurrió por un accidente, incluso detallaron que hay un miembro del EP detenido, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Accidente

El deceso del cabo EP Víctor Alberto Cornejo Zapata ocurrió durante la tarde del sábado, en el interior del fuerte “5 de Julio”, ubicado en el distrito de Corrales, de la provincial de Tumbes, cuando se encontraba realizando un curso de arma de guerra.

De acuerdo a nuestras fuentes del EP, a la par, por la zona se desplazaba un tanque portatropa oruga, el cual era conducido por el militar Richard Tizango Coronel.

Mientras se desplazaba, el miembro del Ejército que conducía el vehículo blindado habría perdido el control del mismo, motivo por el cual posteriormente impactó contra una pared de una cuadrilla, la misma que cayó sobre Víctor Cornejo, hiriéndolo de gravedad a la altura del abdomen.

Cuando otros integrantes del EP que se encontraban en el fuerte “5 de Julio”, (el cual pertenece a la Novena Brigada Blindada de Tumbes), se dieron cuenta de lo ocurrido, fue demasiado tarde: Cornejo Zapata había fallecido.

Este caso fue comunicado a la fiscal Cecilia Medina Atoche, quien ha mantenido el curso de las investigaciones en total reserva. En tanto, el integrante del EP, Richard Tizango, quien conducía el tanque oruga, fue trasladado hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), mientras se realizan las diligencias de ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Buscan a madre que puso a su hijo debajo de llantas de carro

Hermetismo

Según familiares del fallecido, el deceso ocurrió al mediodía; sin embargo, el hecho recién fue comunicado por la noche a la madre del soldado.

Ellos pidieron al Ministerio Público una investigación transparente y al Ejército que aclare las circunstancias en las que falleció su ser querido.

En ese sentido, en el comunicado del EP se lee que el hecho ocurrió “por una accidente de un vehículo portatropas, durante la realización de actividades de instrucción y entrenamiento”.

De acuerdo a los familiares, la víctima era natural de El Alto, Piura y tan solo tenía 18 años de edad. Precisaron que en una ocasión les había comentado que sufrió golpes propinados por sus superiores, además de amenazas.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Policía captura a presunto extorsionador de obra

Este medio accedió al certificado de necropsia practicado a Víctor Cornejo, en el cual se le diagnosticó shock hipovolémico, traumatismos múltiples de órganos intratoráxicos y traumatismos múltiples de órganos intraabdominales, los cuales fueron provocados por el fuerte impacto.

TAGS RELACIONADOS