Personal de la microrred de salud de Zorritos cruzaron la caudalosa quebrada para realizar atención integral casa por casa a las familias en el centro poblado Averías en el distrito de Casitas, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Plazas del distrito de San Jacinto cuentan con acceso a internet gratuito
Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con las municipalidades de Contralmirante Villar y Casitas, la misma que consistió en la atención integral, para prevenir, detectar y tratar posibles problemas de salud que se presentan en esta época de lluvias.
El personal de Salud desarrolló el cerco epidemiológico para el descarte de COVID-19 y dengue, así como entrega gratuita de medicinas.
De igual forma, se contó con las diversas especialidades de medicina, psicología y nutrición. Además, se realizó la atención en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado de la madre y el niño en Averías.
Las brigadas recorrieron todas las viviendas para orientar a las familias en la prevención de enfermedades metaxénicas, detectar larvas del zancudo transmisor de la enfermedad, buscar pacientes febriles, y comprometer a los pobladores en las medidas de autocuidado.
PUEDE LEER: Tumbes: Arzobispado y Cáritas entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por las lluvias e inundaciones
Cabe precisar que los pobladores de Averías se encuentran totalmente aislados hace dos meses a consecuencia de la activación de la quebrada Casitas-Bocapán por las intensas precipitaciones pluviales.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Asesinan a balazos a un hombre en el frontis de su casa en el barrio El Progreso
Tumbes: Ministro del Interior supervisa las acciones de control en la frontera
Tumbes: Tres adolescentes desaparecen del albergue Medalla Milagrosa de Zarumilla
Agentes capturan a un mototaxista con droga durante un operativo en Tumbes