Yehiko Manrique Viera, Anderson López Cruz y Angelo Cedillo habían sido detenidos por robo en bar. (Foto: PNP)
Yehiko Manrique Viera, Anderson López Cruz y Angelo Cedillo habían sido detenidos por robo en bar. (Foto: PNP)

Tres hombres que habían sido detenidos en poder de dos armas de fuego por el personal policial tras el asalto a una administradora de un bar en el centro poblado Andrés Araujo Morán, fueron dejados en libertad por el Ministerio Público de .

VER MÁS: Intervienen a tres personas con cuatro kilos de droga en Tumbes

Se trata de Yehiko Jeshua Manrique Viera, de 23 años de edad, alias “Orejón Yeiko”, Anderson Jeampierre López Cruz (18) apodado “Nene”, y Angelo Jhair Cedillo Cerdán (21) conocido como “Loco Angelo”, quienes abandonaron la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) y quedaron en calidad de citados por disposición del fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

A decir del representante del Ministerio Público, la agraviada Norkys L.S.V., de nacionalidad venezolana, no había reconocido plenamente a los tres sujetos intervenidos como sus agresores.

Hechos

Según el reporte policial, el martes 21 de diciembre, a las 00:15 horas, aproximadamente, tres hampones entraron a una cantina del asentamiento humano Ciudadela Noé, dos de ellos se dirigieron a donde se encontraba la encargada del establecimiento a quien le apuntaron con dos armas, y le pidieron que entregue todo el dinero caso contrario iban a atentar contra su vida.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un hombre con requisitoria por hurto agravado en Zarumilla

Agresión

La fémina Norkys L.S.V., de nacionalidad venezolana, al oponer resistencia fue golpeada y reducida, al final los delincuentes consiguieron llevar del bar 570 soles, la cartera, teléfono celular y documentos de la víctima. Luego salieron huyendo.

Tras un operativo, los policías detuvieron a Yehiko Jeshua Manrique Viera, Anderson Jeampierre López Cruz y Angelo Jhair Cedillo Cerdán, por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, y tenencia ilegal de arma de fuego.

Cabe indicar que según la PNP, los sujetos serían de la banda delictiva “Los Injertos del Orejón Yeiko”.

TAGS RELACIONADOS