La víctima precisa que sus agresores tenían los rostros cubiertos y que también le robaron su tablet, libros y dinero en efectivo.
La víctima precisa que sus agresores tenían los rostros cubiertos y que también le robaron su tablet, libros y dinero en efectivo.

Tres hombres desconocidos secuestraron a una mujer de 19 años en la carretera Panamericana Norte en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en , y la llevaron en un automóvil a un lugar apartado, donde abusaron de ella y le robaron sus pertenencias, para luego dejarla abandonada.

VER MÁS: Tumbes: Extranjero muere tras ser atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga

Según la denuncia policial, el domingo a la 1:30 de la tarde, aproximadamente, una estudiante de administración se encontraba desplazándose a pie por la vía departamental, cerca al instituto Senati cuando un vehículo de color negro la venía siguiendo.

Ella relató a los agentes policiales que en un descuido sintió que le taparon la boca y la subieron a la fuerza para llevarla a un descampado desconocido, donde fue abusada sexualmente.

La denunciante manifestó que no pudo ver los rostros de sus agresores debido a que los tenían cubiertos. Asimismo, la fémina dijo haber sido víctima del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Los delincuentes le arrebataron una tablet, dos libros y quinientos soles en efectivo.

Cabe precisar que la denuncia del delito de violación sexual también fue puesta el domingo por la noche en la comisaría El Tablazo. Posteriormente, este caso fue derivado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

Las diligencias están a cargo de la fiscal Vanessa Lizeth Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Al respecto, el Centro Emergencia Mujer (CEM) le viene brindando apoyo psicológico y legal a la víctima.

VER AQUÍ: Tumbes: Encuentran el cadáver de un extranjero en el distrito de Aguas Verdes

Denuncias

Desde enero a fines de noviembre del año pasado en los siete Centro Emergencia Mujer (CEM), en la región Tumbes, se han reportado un total de 2,021 denuncias contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar. De esta cifra, el 8.1% fueron víctimas de violencia sexual.

TAGS RELACIONADOS