El ciudadano peruano Pedro Campos Neira quien se encontraba nadando en el río Zarumilla que colinda con el Ecuador perdió la vida. El cuerpo fue hallado por policías del vecino país quienes lo trasladaron a la morgue de Machala.
Según la PNP, el domingo a las 3:40 de la tarde, aproximadamente, Pedro Campos, de 57 años edad, llegó al río a bañarse en el sector Los Olivos, en el distrito de Papayal.
MIRA ESTO| Tumbes: Denuncian que pobladores de Rica Playa consumen agua contaminada
Testigos manifestaron que tras ingresar al agua desapareció y pocos minutos después, estaba flotando en la zona ecuatoriana.
Rescate de cuerpo
Ante esta situación, un grupo de personas que se encontraba en el río, procedió a sacarlo hasta la orilla en el territorio de Ecuador, pero la víctima estaba sin vida.
Inmediatamente, los pobladores dieron aviso a los policías ecuatorianos de la parroquia Chacras, quienes acudieron al sector de Guabillo, donde verificaron el deceso de Pedro Campos.
Hasta la zona también llegaron el fiscal de turno junto al médico legista quienes realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado hasta la morgue de Machala para la necropsia de ley correspondiente de acuerdo a ley.
La causa del fallecimiento de Pedro Campos Neira es paro cardíaco.
Los familiares efectuaron los trámites para la entrega del cuerpo y su posterior velatorio y sepelio.
Cabe mencionar que Campos Neira es natural de la provincia de Jaén del departamento de Cajamarca, y actualmente residía en el caserío Los Olivos del distrito de Papayal de la provincia fronteriza de Zarumilla.
Se conoció que en el transcurso del día iban a llegar varios familiares procedentes de Cajamarca para darle cristiana sepultura en el camposanto de Papayal.