El chofer David Coronado Pumatay presenta fractura en la mano y tobillo izquierdo por lo que fue internado en el hospital Jamo
El chofer David Coronado Pumatay presenta fractura en la mano y tobillo izquierdo por lo que fue internado en el hospital Jamo

Un hombre resultó lesionado tras el despiste de su motocicleta en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Corrales, en la región . Según fuentes policiales, la víctima fue trasladada al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

VER MÁS: Tumbes: Alcaldes de Aguas Verdes y Huaquillas buscan fortalecer el comercio binacional

El hecho ocurrió ayer al promediar las 9:30 de la noche, en circunstancias que David Coronado Pumatay, de 32 años, conductor del vehículo de placa de rodaje 6172-8P, perdió el control de su unidad móvil a la altura del sector Los Cedros y terminó a un costado de la vía departamental.

Ante el fuerte impacto David Coronado cayó al pavimento, fue encontrado en posición decúbito supino, es decir boca arriba. La víctima fue llevada hasta el hospital de EsSalud, luego derivado al nosocomio Jamo.

El médico de turno Iván Prado Antón le diagnosticó al paciente policontuso y descartar fractura en la mano izquierda y herida en el tobillo izquierdo, tras ser atendido quedó en la sala de observación.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos sujetos por delito de tráfico ilícito de drogas

David Coronado contó al personal policial interviniente que en ese instante que pierde el control de su vehículo es por los huecos en la carretera, por lo que instó a las autoridades del sector Transportes que realice un adecuado mantenimiento a la vía departamental.

CAUSAS DE ACCIDENTE

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

LE PUEDE INTERESAR: