Una menor de 17 años dijo al personal policial que acudió a atenderse en el consultorio del centro de salud de San Jacinto y que allí, el obstetra Elber Carrillo López la ultrajó.
Una menor de 17 años dijo al personal policial que acudió a atenderse en el consultorio del centro de salud de San Jacinto y que allí, el obstetra Elber Carrillo López la ultrajó.

Un obstetra que fue denunciado por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una adolescente fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de dictara siete meses de prisión preventiva en su contra.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Hombre muere tras estrellar auto contra un poste de alumbrado público

En la audiencia, el fiscal Osman Alipio Quispe sustentó el requerimiento de la medida coercitiva teniendo como evidencia la declaración de la menor en la cámara Gesell y el resultado del examen médico legal. Tras escuchar los alegatos también de la defensa técnica del imputado, el juez Gerard Rufasto Chapa, declaró fundado en parte el pedido del representante del Ministerio Público, contra Elber Yony Carrillo López, por estar inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de V.C.N.Y (17).


HECHOS

Según el documento policial, el lunes 5 de setiembre a las 6:35 de la tarde, a la comisaría de San Jacinto acudió la adolescente V.C.N.Y (17) en compañía de un familiar para denunciar el presunto delito de violación sexual por parte de Elber Yony Carrillo López (50), obstetra del centro de salud de dicha localidad.

La denunciante indicó que ese mismo día al promediar las 4:30 de la tarde se encontraba en el interior del consultorio obstétrico del centro de salud de San Jacinto siendo atendida por Elber Carrillo ya que había acudido debido a que estaba sintiendo fuertes dolores en el vientre e infección en las vías urinarias.

Según consta en el documento policial, la menor manifestó que durante la consulta el personal de salud Carrillo López le hizo tocamientos en diferentes partes de su cuerpo y abusó sexualmente de ella.

La menor, tras salir del establecimiento médico, se dirigió a la comisaría de San Jacinto para solicitar apoyo policial a fin de denunciar a Elber Carrillo por el delito de violación sexual.

En circunstancias que los agentes del orden se disponían a ir en búsqueda de Carrillo López, este se hizo presente en la dependencia policial a las 6:50 de la tarde y se mostraba preocupado y quería entrevistarse con la denunciante.

Según el acta policial, los agentes procedieron a detener a Elber Yony Carrillo López a quien luego lo trasladaron a la sede de la Divincri donde permaneció hasta que se llevó a cabo la audiencia judicial que determinó su internamiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.


OTRA DENUNCIA

Según la Policía Nacional, el 2 de agosto del 2020, la menor E.Z. (16) denunció a Elber Yony Carrillo López por la presunta comisión del delito de violación sexual.

La agraviada manifestó que el hecho ocurrió el 30 de julio del 2020 a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, en el interior del consultorio obstétrico del centro de salud de San Jacinto donde había acudido por dolores en el vientre y la cintura.