Tras someterse a una doble mastectomía, Anahí de Cárdenas contó en las redes sociales cómo viene afrontando su proceso de recuperación después de haber sobrevivido al cáncer de mama.
MIRA TAMBIÉN: Anahí de Cárdenas reveló que tuvo una relación tóxica y aconsejó: “Solo tú tienes el control de tu vida”
A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz peruana reflexionó sobre la necesidad de tomarse una pausa en su rutina diaria dedicarse tiempo exclusivamente para ella.
“Recuperarse significa ocuparse de uno mismo. Re - ocuparse. O por lo menos yo lo veo así. Empiezo un proceso de recuperación, de curar, de atenderme. No es fácil cuando quieres hacer cosas y físicamente no puedes, pero respiro y pienso que es momento de parar quizás un poquito en algún momento del día. Un espacio solo para mí”, escribió en su última publicación.
Asimismo, Anahí de Cárdenas compartió con sus seguidores algunos consejos para hacer un alto en sus ajetreadas vidas y recomendó especialmente la meditación.
“El cuerpo puede parar, sí, pero la mente? Para calmar la mente: meditar, respirar. Hay muchas formas de meditar. No es fácil, como cualquier deporte uno mejora con la práctica, entonces qué hacer? En primera instancia poner atención a nuestra respiración”, agrega en su extenso mensaje.
Anahí de Cárdenas pide realizarse autoexámenes para prevenir cáncer de mama
Anahí de Cárdenas invitó a sus seguidores a que se hagan autoexámenes para evitar el cáncer de mama. La actriz publicó un video en su cuenta de Instagram para incitar a realizarse un autochequeo.
“Una simple acción puede salvar tu vida. Un autochequeo es una simple acción que puede salvar tu vida. Gracias”, escribió la artista en la leyenda de las imágenes.
Anahí de Cárdenas indicó que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, como fue su caso, “tenemos un 95% de probabilidades de curación”.