Hace unas horas el cantante y compositor Armando Manzanero (85) fue intubado tras ser diagnosticado con COVID-19. El pasado jueves 17 diciembre fue hospitalizado. La hija del artista, María Elena, dio a conocer que su padre “estaba respondiendo bien al tratamiento” y desmintió los rumores de su muerte.
Te puede interesar: Yandel ofrecerá un concierto virtual gratuito a fin de año
El último martes, la revista TvNotas publicó una nota en donde se relata que Armando Manzanero habló con su familia para pedirles que “lo dejaran ir”. Asimismo, dicho medio entrevistó a una amiga del cantante, quien contó que el músico, asustado por tener dificultades para respirar, se despidió de su esposa e hijos a través de una videollamada.
“No dudó en hablar con ellos rápidamente y decirles cuánto los quiere... además de que les hizo una petición muy especial (...) les pidió que si se agravaba su estado de salud, no lo intubaran, pues no le gustaría pasar por esa situación”, relató la ‘amiga de Don Armando’ a TvNotas, según información recogida por Infobae.
De acuerdo con lo señalado en dicha entrevista, la familia del cantante y compositor intentó convencerlo de que no descartara la opción de ser intubado.
Por otro lado, en una entrevista con el programa “Ventaneando”, María Elena dio una actualización del estado de salud de su padre. “Hace un ratito pasó el médico a darnos el parte médico y está muy optimista, tiene una oxigenación en 91, baja cuando habla por teléfono, procuramos que ya no hable por teléfono. Tiene muchas muestras de afecto y quisiera responderlas, pero no es el momento. Estamos muy agradecidos de todas las personas que están al pendiente de su salud”, relató.