Agrupación peruana Autobus empieza el 2021 con el lanzamiento de “Quiero cambiar”. (Foto: @autobusmusic)
Agrupación peruana Autobus empieza el 2021 con el lanzamiento de “Quiero cambiar”. (Foto: @autobusmusic)

La coyuntura le ha servido a para encontrar un punto de inspiración. Una luz que ha sido vital para expresar diferentes argumentos sobre lo que ha ido pasando con el mundo. Lo mismo sucede ahora con ‘Nos Vamos a Fundir’, el cuarto single de lo que será su próximo disco, ‘Ámbito Vida’.

Para Luis Enrique Piccini, vocalista y líder de la banda, “Nos Vamos a Fundir” se define como un neo-indie-alternativo. Vuelven a guitarras mucho más distorsionadas y con ese sello particular que vienen trabajando hace años, el cual evoluciona con cada single que publican.

“La letra sigue la ‘Ley de la Unidad’, la cual dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias”, comenta Piccini. “Todos formamos parte de una misma y única unidad. En ese sentido, la letra sigue un camino optimista pero incierto, es un sueño despierto en donde esa noche que brilla se espera que brille por siempre y esa contemplación convierta por fin a todos en un solo ser”, agregó.

Al igual que la gran mayoría de los temas de la banda, “Nos Vamos a Fundir” fue compuesta por el líder y vocalista Luis Enrique Piccini. Fue hecha ya hace algunos años, pero ahora fue rescatada y producida por Autobus y Adrian Mendoza, quien es productor y compositor de ElisaRecords.

La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, quien trabajó desde Santiago de Chile. Además, para la grabación de las baterías se contó con la participación de un antiguo integrante, Luciano Leone, quien con Nicolas Ojeda intercalaron algunas partes de la canción.

Desde su formación en el año 2006, Autobús se ha presentado en los shows más importantes de la ciudad junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha, Mac De Marco.

Han participado en importantes festivales de Perú y Latinoamérica. Con sus tres producciones ‘Autobus’ (2007), ‘Máquina Destrucción’ (2010) y ‘Cuerpos de Luz’ (2017) y un gran grupo de fans, la banda se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.

“En el transcurso de la pandemia, los planes han venido cambiando. Entre los planes de la banda estaban sacar un disco este año y promocionarlo en vivo. Lamentablemente, esto no va ser posible y se ha tomado la decisión de seguir sacando singles para mantener esa vigencia y contacto con el público siempre con la meta de presente de incluirlos todos en el próximo disco. Será una celebración de vida, con todas sus aristas, desde las más oscuras hasta las más vitales”, agrega Luis Enrique Piccini.

VIDEO RECOMENDADO

“La pareja del año”: el challenge de Sebastian Yatra que arrasa en redes sociales

"La pareja del año": el challenge de Sebastian Yatra que arrasa en redes sociales
"La pareja del año": el challenge de Sebastian Yatra que arrasa en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS