La familia de Bruce Willis informó que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, a menos de un año después de que anunciara su retiro por problemas congnitivos.
MIRA ESTO: Super Junior en Perú: La espera de un reencuentro esperado (CRÓNICA)
El estadounidense de 67 años, había sido diagnosticado en marzo del año pasado con afasia, un desorden del lenguaje.
“Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, anunciaron este jueves sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en un comunicado.
“Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro”, escribió la familia que destacó que para Willis era importante utilizar su voz para atraer atención a causas importantes.
“Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias”, se lee en el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.
La demencia frontotemporal engloba “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”, áreas asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Esta enfermedad incurable puede comenzar entre los 40 y 60 años, sin causas conocidas. Los pacientes pueden mostrar cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional, acciones impulsivas o incapacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
TE PUEDE INTERESAR
- Magaly Medina minimiza a Andrea Llosa por entrevista: “Casi nadie vio ese programa”
- Dalia Durán reafirma su rechazo a John Kelvin: “No me gustas, ya no te veo como hombre”
- Andrea Llosa le responde a Magaly Medina por criticarla: “Ni la Chilindrina es tan angurrienta”
- Alessandra Fuller anuncia su matrimonio con Francesco Balbi: “Hasta más allá del infinito”
- Magaly Medina a Tony Rosado: “Así me dieran un millón de dólares, no invertiría en que te sigan”