Famoso cantante ecuatoriano, Diego Gallardo, murió en medio ola de violencia
Famoso cantante ecuatoriano, Diego Gallardo, murió en medio ola de violencia

El cantante guayaquileño Diego Gallardo, también conocido como el ‘Aire del Golfo’ murió tras ser alcanzando por una bala perdida en avenida del Bombero, en Guayaquil. Su trágico fallecimiento se enmarca en la ola de violencia desatada después del ataque al canal de televisión TC.

MIRA: Presidente de Ecuador declara conflicto armado interno y ordena intervención militar

Diego Gallardo inició su carrera musical en 2018 con el lanzamiento de la canción “Mujer Pitahaya”. El artista ecuatoriano se destacó por su propuesta artística que fusionaba elementos de la música folklórica ecuatoriana con ritmos contemporáneos, destacándose por abordar temas relacionados con la migración, la desigualdad y la injusticia social.

A través de redes sociales, su prima Vivianna confirmó el sensible fallecimiento del cantante durante los conflictos perpetrados por grupos terroristas en Ecuador. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a colegas, amigos y seguidores, quienes expresan su dolor en las redes sociales.

Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de p...!!!! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justo”, escribió la prima del cantante.

Estaba yendo a recoger a su hijo

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, lamentó la trágica pérdida. “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo.. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”, expresó.