La primera actriz contó que la pandemia la obligó a digitalizarse y ahora es una experta. (Foto: GEC)
La primera actriz contó que la pandemia la obligó a digitalizarse y ahora es una experta. (Foto: GEC)

La primera actriz se animó a contar su experiencia con la , en este año pandémico en el que la única forma de trabajar para los es a través de las .

Te puede interesar: “Las clases no empiezan el 15 de marzo”, indica el Ministro de Educación

DECISIÓN. Según la , todo parte de la voluntad de querer hacer cosas y aprender lo que se desconoce, pues -admite- que sin nunca se hubiera atrevido a tratar de forma constante con la , tal como lo hace ahora, y ahora se ha convertido en su “pan de cada día”.

“Me ha costado sangre, sudor y lágrimas, porque era cero en tecnología, no sabía ni tomar fotos, todo lo delegaba a otras personas, y cuando uno se pone esas barreras es imposible avanzar. Ahora soy experta haciendo videos, pero antes sudada y transpiraba frío”, confesó la actriz.

PRIMERA OBRA. Tanta fue la emoción de lograr su primera puesta virtual en escena, que al final de la obra lloró de emoción porque ella sola pudo poner en marcha tanto la escenografía como habilitar los medios tecnológicos que requería para transmitir.

“La primera obra virtual que hice con Augusto Mazzarelli, fue ‘Canción de cuna para un anarquista’, que fue una lectura interpretada. Mis hijas me dijeron ‘te vamos a ayudar’, y yo les dije que lo iba a hacer sola. Armé mi escenografía, todo bien bonito, la producción estaba regia pero tenía miedo que falle algo, y al final lloré (de emoción) cuando terminó la obra”, reveló Cáceres.

Más información: Publican adelanto de “The Beatles: Get Back”, un documental de los últimos meses de la mítica banda

REFLEXIÓN. Aunque admite que este ha sido un año de mucho dolor, también ha sido un año de aprendizaje para ella y reconoce que ha hecho cosas que nunca se hubiera imaginado, como darle utilidad a una laptop que no usaba y ser dirigida por su hija desde el extranjero.

“Yo tenía mi laptop pero decía ‘para qué está ahí, sino lo utilizo’. Iba a regalarla, se la ofrecía a todos pero no la querían porque tenían mejores máquinas y me rechazaban el regalo, y ahora estoy trabajando con ella”, remarcó.

“Mi hija Telba -que está en Nueva York- es directora y, justamente, nos dirigió una obra virtual, a mí y a mi hija Trilce, y fue muy bonito”, contó la actriz.

TALLERES. Finalmente agradeció a Michelle Alexander por darle la posibilidad de dictar su primer taller virtual para formar nuevos valores en el arte histriónico.

“Los talleres de teatro para niños y actuación comienzan el 4 de enero. Para más informes escriban a: ”, añadió.

TAGS RELACIONADOS