Pero una de las grandes interrogantes volvió a salir a flote: cuál es la verdad de lo que sucedió con Marcela Basteri, su madre. (Foto: GEC Archivo)
Pero una de las grandes interrogantes volvió a salir a flote: cuál es la verdad de lo que sucedió con Marcela Basteri, su madre. (Foto: GEC Archivo)

Hablar de la vida de Luis Miguel es entrar en un terreno de misterio e intriga. Con la serie de Netflix y Telemundo, se conoció más sobre las artimañas de su padre Luisito Rey, los excesos y las traiciones, los amores, las crisis y los triunfos en la música.

Pero una de las grandes interrogantes volvió a salir a flote: cuál es la verdad de lo que sucedió con Marcela Basteri, su madre.

Esta y otras preguntas responde el libro “Oro de Rey” (Aguilar, 2021), la biografía del “Sol de México” escrita por Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera.

Investigación. Navarro, en 1996, cuando trabajaba en el diario mexicano “El Norte”, tuvo la primicia mundial de que Marcela estaba desaparecida desde hace 10 años.

Había contactado a la familia de Luis Miguel en Italia, para una entrevista, y recibió el dato que sigue generando conjeturas y mentiras.

“Claramente dejamos ahí  (en el libro) que ella falleció en 1986, en Madrid, por causas no naturales. La forma en cómo fue nos lo reservamos. No queremos manchar un libro de sangre”, dijo el periodista mexicano a Correo.

Junto a su colega español, investigó la vida y trayectoria de Luis Miguel y despejaron la bruma sobre momentos claves del “Sol” como la desaparición de Marcela.

“Contamos cómo fueron sus últimas horas, dónde llegó y que el lector, de alguna forma, ate cabos y diga ‘eso fue lo que pasó’”, agregó.

Humanizar. La segunda parte de “Luis Miguel, la serie”, así como lo hizo con otros temas en su primera temporada, ha dado una versión sobre el destino de la madre del cantante.

Navarro, en la otra orilla, recalcó que el libro es una investigación periodística de 25 años, con datos reales.

“La serie puede tener un poco de ficción, que es permitida. No comentamos mucho de la serie por respeto a los guionistas. Sería injusto decir esto no fue cierto, esto es ficción. Que la gente lea el libro, un trabajo periodístico apegado a la realidad”, dijo.

Este esfuerzo busca, sobre todo, humanizar a Luis Miguel, quien “sufre como cualquiera”.

El libro recorre los momentos más duros que hicieron repensar al “Sol” si valía la pena seguir con su carrera.

Golpes que, para Navarro, no le han quitado esa luz que ilumina escenarios y personas, amigos y amores, a pesar de las sombras que lo persiguen.

“Oro de Rey” es un retrato de un Luis Miguel que, contra las adversidades, tiene muchas ganas de cantar.

Disco

“Luis Miguel tenía pensado hacer otro disco o salir con una nueva gira, pero la pandemia lo truncó todo”, contó Navarro.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Presidente hace entrega de 17 550 vacunas contra la COVID-10 en Cusco