Debido a la polémica en la que se ha visto envuelta su separación tras el ‘ampay’ de Melissa Paredes con su aún esposo Rodrigo Cuba, ambas figuras recurrieron a apoyo legal para solucionar su lío judicial.
MIRA AQUÍ: Rodrigo González sobre Melissa Paredes: “Si tu marido te cobra el Netflix, denúncialo por maltrato”
Precisamente, la abogada de Melissa Paredes, Patricia Simon Regalado, tomó notoriedad al aparecer junto a su patrocinada en la reciente edición de ‘América Hoy’ acusando al ‘Gato’ Cuba por maltrato psicológico.
Es así que a través de las redes sociales se conoció que la letrada Patricia Simon fue sancionada “con un año de suspensión en el ejercicio profesional” por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima. Esto debido a que fue acusada de asesorar a las dos partes en un proceso de divorcio en el año 2008.
MIRA AQUÍ: Lo que debes saber de Jorge Cuba, el suegro de Melissa Paredes al que llamó “expresidiario”
Sin embargo, la actual abogada de Melissa Paredes apeló la demanda ante el Tribunal Constitucional. “Que con fecha 27 de noviembre de 2008 la recurrente interpone demanda de amparo contra la Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima, solicitando que se deje sin efecto la Resolución de fecha 12 de noviembre de 2008, dictada por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima, que la sanciona con un año de suspensión en el ejercicio profesional, por haber transgredido el artículo 50 del Estatuto de la Orden y los artículos 1, 2, 3, 10 y 11 del Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú”, se lee en el documento.
En su explicación, la letrada Patricia Simon sustenta que “si bien fue abogada de don Otto Cedrón Goycochea en el proceso de alimentos que le iniciara doña Ana María Chiesa Barboza, no había sido anteriormente abogada de esta última, pues su trato con la señora Chiesa se limitó a absolverle consultas genéricas, sin que ésta le proporcione información reservada ni ningún tipo de documento, por lo que en ningún caso ha violado el secreto profesional”.
TC desestimó su apelación
Pese a la apelación presentada por Patricia Simon, el Tribunal Constitucional declaró improcedente su demanda y la resolución fue firmada por los magistrados Vergara Gotelli, Álvarez Miranda y Urviola Hani.
“Está del todo probado y no ha sido negado por la recurrente, sino todo lo contrario, que esta se reunió con doña Ana María Chiesa Barboza para absolver consultas relacionadas al problema de alimentos que tenía con su entones cónyuge, el doctor Otto Cedrón Goicochea, y después patrocinó a este último por el mismo problema”, se lee en la resolución.
TE PUEDE INTERESAR
- Cassandra Sánchez causa intriga sobre su embarazo: “Vamos camino a convertirnos en 5″
- Janet se reencuentra con su pareja en EE.UU. y se sorprende al ver a su suegra: “No lo puedo creer”
- Christian Domínguez aconseja a Melissa Paredes: “Siempre el niño o la niña tiene que estar con su madre”
- Lo que debes saber de Jorge Cuba, el suegro de Melissa Paredes al que llamó “expresidiario”
- Melissa revela que Gato Cuba sabía de Anthony Aranda: “él me dijo; cuídate que no te vayan a ampayar”