Bodega Norton es una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fundada en 1895 en Mendoza, es reconocida por su calidad y su amplia gama de productos. Edmund James Palmer Norton fue fundador de la bodega y se convirtió en embajador de calidad en la elaboración de vinos argentinos. Vendió la bodega a la familia Swarovski, siendo Michael Halstrick el actual encargado.
Durante los últimos 24 años ha vivido en Mendoza, muy cerca a la Bodega. Para él, Argentina es “una fuente de oportunidades” y se ha dedicado a asegurar que Norton sea sinónimo de excelencia a nivel mundial.
Reconocido en el 2003 por su arduo trabajo, fue nombrado Empresario del Año en la industria vitivinícola argentina. La excelencia en el viñedo y en la elaboración de vino siempre han sido su objetivo, llevando a Norton a más de 70 países.
Actualmente poseen 5 viñedos distribuidos en las principales zonas (terroirs) de la provincia de Mendoza, a los pies de la Cordillera de los Andes, y en la zona privilegiada llamada “primera zona” por la calidad de sus uvas. Pero no es solo la ubicación geográfica la que hace sus vinos notables, sino también la edad de sus vides que tienen un promedio de 30 años, así como también con una cantidad de hectáreas que cuentan con más de 80 años de edad. En nuestro país es RF Liquor la importadora encargada de traer estos vinos. Hace unas semanas organizó una cena maridaje en el Restaurante La Huaca Pucllana, a cargo de David Bonomi, wine maker de la bodega, donde pudimos degustar sus mejores vinos junto a suculentos platos de sabor peruano, logrando una armonía notable entre ambos mundos.
Dentro de los vinos que pudimos probar se encuentra la nueva Línea Altura, la cual busca transmitir la esencia desafiante de Valle de Uco. Acostumbrado a contar historias en cada una de las botellas que presenta, trabaja para demostrar que Norton tiene una visión específica para el futuro. Esta parte de su portafolio cuenta con Malbec, Pinot Noir y Cabernet Franc en tintos, además de un blend de blancos. Notable de Grüner, Semillón y Sauvignon Blanc.
Sin duda alguna la excelencia y calidad de los vinos de la Bodega Norton es el resultado de un espíritu de familia arraigado, un excelente trabajo en el manejo de sus viñedos, sus valiosos empleados y la visión a futuro que viene enmarcada en esta nueva línea. Estamos seguros que la van a disfrutar. Mayor información en http://www.norton.com.ar/en/ y @rfliquor.peru.