GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Historia. Cansados de que en nuestro mercado hayan siempre las mismas cervezas industriales, las cuales tienen todas el mismo sabor, tres amigos se juntaron y comenzaron a preparan cerveza por hobby. Diego Hernández, Juan Diego Vásquez e Ignacio Schwalb siempre andaban en búsqueda de nuevos estilos y sabores que no existían en nuestro país y que casi nadie conocía. Es así, que armaron un sistema casero con ollas, un cooler y una damajuana en casa de uno de ellos. Luego de esperar a que su ¨primera¨ cerveza estuviera lista y probarla, su forma de ver las cosas cambio. Se dieron cuenta que querían seguir mejorando porque el sabor les gustaba y empezaron a corregir errores y a aumentar poco a poco la producción.

Lo que empezó como ¨cerveza para tres¨ poco a poco se empezó a compartir con familiares y amigos, a quienes les encantó el producto. Así, la gente se fue pasando la voz, y se cambiaron los equipos caseros por barriles de acero inoxidable transformados en ollas y un fermentador. Una vez que llegaron a elaborar una producción considerable, decidieron formar una pequeña empresa y bautizar su cerveza como Barbarian. Y así avanza el sueño.

¨Nunca creímos que lo que empezó como un juego nos iba a llevar hoy a tener nuestra propia fábrica de cerveza¨, nos cuenta Diego Hernández uno de los socios. La venta al público empezó desde un solo bar que ofrece cervezas de todo el mundo, donde el producto fue un éxito y comenzó a hacerse conocido. ¨Nos dimos cuenta que el consumidor si buscaba un producto diferente, quería probar nuevos sabores y así nos empezaron a llamar de varios bares¨, comenta Juan Diego Vásquez, otro de los socios. El garaje que les había prestado el papá de Juan Diego comenzó a quedar chico y decidieron mudarse. Hoy, Cervecería Barbarian construye su sueño en una planta de cerveza artesanal de 500m2 donde fabrican sus tres cervezas bandera y cocinan nuevos sabores, produciendo actualmente 6000lt de cerveza.

Las cervezas. Actualmente cuentan con tres cervezas de producción constante. La Red Ale, su cerveza bandera de color rojizo y con la que comenzaron. Un producto con mucho lúpulo, ya que lleva cuatro, y malta caramelizada. Permite al consumidor probar sabores nuevos pero sin complicarse. Su segunda marca es la Barbarian Chaski Porter, una fuerte cerveza negra, donde utilizan malta tostada y la cual presenta un sabor más astringente de estilo inglés con sabor a café y chocolate bitter. Personalmente, una cerveza que me sorprendió por ese sabor a café que me conquistó y que recomiendo probar. Finalmente cuentan con la cerveza Barbarian 174 IPA, una cerveza que hace honor a sus orígenes y tributo a las personas que los ayudaron. El 174 es por el número del local donde comenzaron y está elaborada con grandes cantidades de lúpulo. Mucho más a lo que uno esta acostumbrado, lo que la convierte en una cerveza poderosa de alto contenido alcohólico y agresivo amargor. Ideal para romper con ese sabor suave de cerveza al que los productos industriales nos han tenido acostumbrados.

Ahora que ya tienen estos tres productos consolidados en el mercado, Barbarian se ha propuesto crear nuevos sabores de cerveza con productos estacionarios que se crearán dependiendo de la ocasión. Tal ha sido el caso de su cerveza Pumking Ale, cerveza roja, hecha a base de zapallo loche y calabaza, con clavo, canela y nuez moscada. Una edición limitada que pretenden sacar de octubre a diciembre todos los años. Esperamos que así sea porque el sabor es espectacular. O la Black IPA, hecha en colaboración con un maestro cervecero brasilero que vino a nuestro país, y que lleva muña y es macerada con roble. Otro sabor que recomiendo que prueben en cuanto vuelva a salir.

Si quieren enterarse de los nuevos sabores Barbarian, síganlos en ya que se están cosechando muchas novedades. Pueden probar sabores también en el bar Cañas y Tapas: Gral. Borgoño 149 en Miraflores.