También ha lanzado un nuevo producto con insumos regionales en honor a la tierra que los vio nacer.
También ha lanzado un nuevo producto con insumos regionales en honor a la tierra que los vio nacer.

Del mágico y ancestral Cusco nació la “Cervecería del Valle Sagrado”, que este mes cumple 9 años de trayectoria, y para retribuir y compartir su éxito se ha unido con Enseña Perú, para crear la campaña “Sabores Que Transforman”.

La campaña busca recaudar fondos para contribuir con el movimiento educativo promoviendo el cambio sistémico en el sector. La contribución se realizará mediante la donación de 5 soles por la compra de una caja de 12 unidades que será vendida durante octubre.

El monto final permitirá seguir trabajando por el liderazgo innovador, la agencia estudiantil y el trabajo colectivo a través de sus programas dirigidos a los diferentes actores del sistema educativo.

Enseña Perú es una asociación sin fines de lucro que cree en el poder de la educación como motor de transformación y excelencia, pues buscan un país donde cada estudiante tenga la oportunidad de realizar su propósito y alcanzar sus sueños. Además, tiene como meta el que para el año 2032, 8 de cada 10 estudiantes accedan a una educación de trascendencia.

Para seguir con los festejos, también ha lanzado su cerveza estacional de “Aniversario Ale 2023″ hecha con adicionales de zapallo del Valle Sagrado, nibs de chocolate de cacao Chucho de Quillabamba y diversas especies.

Esta novedad será solo disponible en draft y podrá ser encontrada en los taprooms de Cervecería del Valle que mantienen en Lima, en la ciudad del Cusco y en el mismo Valle Sagrado a partir de esta semana.

La marca desde sus inicios tuvo la consigna de brindar una experiencia única disfrutando de la variedad de cervezas y estilos nuevos usando productos frescos de la misma región, comenzando por el agua, una de las claves para asegurar el sabor de cada receta.

Los personajes apasionados e innovadores son Juan Mayorga, Gerente General, y Carlos Barroso, maestro cervecero, ambos impulsores de la cervecería artesanal peruana y gestores de diversos festivales para acercar al público a este arte líquido.

EXPERIENCIA

El primer Tap Room (bar cervecero) fue desarrollado en el 2014 en Pachar de Ollantaytambo; luego siguió el de Lima, ubicado en la calle Dos de Mayo 508, Miraflores; el tercero está en Valle Sagrado – Pisac, en el Cusco; el cuarto restobar en Marcavalle del Cusco; el quinto a media cuadra de la Plaza de Armas de Cusco y el último fue aperturado hace pocas semanas en Calle Schell 601 en el distrito capitalino de Miraflores.

La marca ha recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, medallas en distintas categorías, maneja una política de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Los productos de Cervecería del Valle Sagrado, incluyendo el pack de aniversario “Sabores que Transforman”, pueden ser encontrados en sus taprooms oficiales o por delivery escribiendo al +51 902 086 558 (Lima) o al +51 972 411 315 (Cusco). Mayor información en la web de la empresa   o en sus redes sociales como Facebook y/o Instagram @CerveceriadelValle.