El chef Don Pedrito, visitó y degustó de las bondades del arte culinario rural en la feria gastronómica realizada en Tambogrande, donde hubo presentación de platos típicos y con el cogote más largo de la región, participando la Picantería campestre El Algarrobo, del caserío Valle Hermoso y la emprendedora Dolores Juárez de Silva.
Don Pedrito, elogió a las cocineras exhortando a las autoridades a seguir apoyando al emprendimiento dedicado a la gastronomía, como una ventana al futuro y vista por todo el mundo.
“Cómo embajador de la gastronomía peruana, me siento contento de esa tierra hermosa y feliz de conocer la cocina del campo y compartir esta experiencia”, expresó Don Pedrito.
PUEDES VER: Hoy se realiza la gran feria gastronómica en la “tierra del limón”
EN LA FERIA
“Agradezco la oportunidad que nos dan para poder mostrar nuestro trabajo, llevo 40 años en la zona, ahora con mi hija Felicita seguimos con el negocio familiar degustando los ricos platos criollos, y contenta que ahora nos acompaña un reconocido chef, que nos motiva y reconoce nuestra labor”, expresó Dolores Juárez.
En la feria se degustó lo mejor de la gastronomía rural de Tambogrande, así como el “Cogote de carnero más grande de la región” que fue saboreado por cientos de pobladores y visitantes, entre ellos el chef Don Pedrito.