Atrévete a preparar un delicioso chocolate caliente navideño. (Foto: Pixabay)
Atrévete a preparar un delicioso chocolate caliente navideño. (Foto: Pixabay)

A pocos día de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, muchos acostumbran preparar un tradicional chocolate caliente. Existen muchas formas de hacerlo, sin embargo esta vez te traemos la receta del chef profesional Augusto, quien vive en Estados Unidos desde algunos años.

Ingredientes

Dos tazas de agua (medio litro)

Una lata de leche evaporada

Una lata de leche condensada

Azúcar al gusto (es opcional)

Chocolate para taza (2 barritas de 90 gramos)

2 ramas de canela

10 clavos de olor

80 gramos de mantequilla con sal

una cucharada de chuño o maicena

Preparación

El primer paso es hervir las dos tazas de agua con las ramas de canela y los clavos de olor en una olla. Esperar que hierve por espacio de 10 minutos para que la canela y clavo suelten sus aromas.

Ahora debemos agregar tola la lata de leche evaporada, toda la leche condensada y las dos barritas de chocolate trozadas. Esperamos que rompa el hervor por espacio de cinco minutos.

El chocolate se irá derritiendo e irá tomando consistencia a fuego lento. Luego movemos con una espátula para disolver lo que queda del chocolate.

El tercer paso es agregar la mantequilla y que hierva por espacio de dos minutos.

Retirar las dos barritas de canela y los clavos de olor. Luego probar el sabor y si es necesario, agregar azucar al gusto.

Agregar una pisca de nuez moscada y mezclar. Después echar una cucharada de chuño disuelto en agua para dar espesor al chocolate. Vamos moviendo con la espátula mientras hierve por un minuto.

Deja enfriar unos minutos y sírvelo en tazas.

Decoración opcional

Puedes echar un poco de chantillí en crema y canela en polvo.

VIDEO:

Fuente: sbenedettot